Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Violencia en Guerrero

24/03/2010 15:44

0 La sociedad a merced del hampa

0

La ola de violencia que se registra en el estado de Guerrero ha generado en la población incertidumbre, temor y terror. Salir a las calles por las noches a los famosos antros que se localizan en los destinos de playa como Acapulco e Ixtapa, está de pensarse.

Y no es para menos, el miedo se ha apoderado de una población que ha estado sometida a la violencia y a la represión, desde aquellos tiempos del surgimiento de los grupos guerrilleros en donde pagaron justos y pecadores.

Hoy en panorama es mar cruel violento y sanguinario, en un solo dos días, en Acapulco se registraron 35 asesinatos; la sociedad no se acostumbra a un a estos hechos que vulneran la tranquilidad de una población que estaba sumergida en la tranquilidad que ofrecían las avenidas más importantes del puerto, hoy convertidas en campo de batalla por quienes quieren tener el control de una plaza, que quien sabe quien se las otorgó y que pretenden arrebatársela a una población que está más asustada que envalentonada.

La población Acapulqueña es una sociedad que estaba acostumbrada a la tranquilidad, a disfrutar de la0 puesta de sol, de las tibias aguas de la bahía de santa Lucía sin embargo un buen día, se perdió esa tranquilidad.

En el estado de Guerrero y algunos municipios de esta entidad suriana, da la impresión de que las autoridades que gobiernan estas tierras del sur, han emprendido la huida, ante el clima violento que se registra en algunas zonas de Guerrero.

La sociedad transita con miedo por las calles y pregunta ¿dónde está la autoridad?

Y en los municipios en donde se han dado estas masacres, las autoridades brillan por su ausencia y se han dedicado a hablar de las bondades turísticas que poseen las playas y de las cifras alegres que le ofrecen los responsables de la promoción turística.

Mientras la autoridad cierra los ojos ante esta delicada situación y realiza giras de trabajo bajo un estricto equipo de seguridad, la sociedad guerrerense y acapulqueña, sale a las calles con el Jesús en la boca, elevando en el camino alguna oración para que llegue sano y salvo a su trabajo y aleje lo mas que se pueda los hechos violentos que a cualquier hora del día se registra en las calles y avenidas de Acapulco o en la Tierra Caliente de Guerrero.

¿Donde está la autoridad? Mientras la población tiembla de miedo, al salir de sus hogares para ir al trabajo o cuando se van los hijos a la escuela. En Guerrero nadie quiere hablar de lo que se registra en las calles, de los levantones de algunos funcionarios menores, de los secuestros, del pago de piso, de los chantajes telefónicos que diariamente se cometen, el gobierno en todos sus niveles ha optado por mantener cerrados los ojos y vivir en un mundo irreal, en donde no pasa nada, en donde los medios de comunicación no son capaces de cuestionar la indiferencia de las autoridades por temor a romper pactos económicos que se pagan a costilla del pueblo.

Y este clima de incertidumbre que se vive en todo el territorio guerrerense, incluido los destinos de playas, con que cuenta la entidad, es aprovechado por la delincuencia organizada para enviar mensaje s a la sociedad guerrerense en el sentido de que no les tema pero que si los llegan a detener ofrecer toda la ayuda y si le piden sus vehículos que lo entreguen sin elevar la voz ni levantar la vista.

Hoy vivir en Guerrero y en especial en Acapulco es un verdadero riesgo, todos los días en alguna zona del puerto se registran enfrentamientos con saldos rojos, de los cuales nadie quiere hablar ni ver para no sentir las consecuencias del miedo y del terror que ya invadió el cuerpo de una población que está en medio de cinco fuegos. ¿Hasta cuándo? Es la pregunta.

El gobierno cierra los ojos ante la violencia. Las cifras de personas asesinadas se incrementa todos los días

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en