Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Violencia e intolerancia en las redes sociales

20/12/2012 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una investigación llevada a cabo por informantes que prefieren mantener el anonimato, revela las declaraciones de Martha Elena Hegwewish Orzco, médico especialista de tiempo completo en el Seguro Popular, quien se mofó de Uriel Sandoval Díaz (manifestante que perdió el ojo en los enfrentamientos del 1 de diciembre.

Martha Elena, quien utiliza el seudónimo de Al Orenda, se burló en foros de Sandoval y de otros manifestantes heridos, asegurando que ‘se lo merecían’. Además, la periodista independiente que realizó la investigación recibió diversos mensajes y amenazas por criticar la actitud de la médico.

Les dejamos un texto enviado por esta persona que, insistimos, permanecerá en el anonimato (al final dejamos una imágen del tabulador del SS, que avala que la médico en cuestión trabaja efectivamente ahí).

Es increíble el mundo virtual, algunas personas lo utilizan para informar, alertar, informarse, divertirse, compartir ideales, etc., o como un espacio de relax, en cambio otras se sienten con el derecho de insultar, denostar, mentir o maltratar al sentirse protegidas por la seguridad que da el escudo de la pantalla del monitor. Pero bueno, eso es algo que se acepta de manera tácita por parte de los cibernautas, sabemos que en el ciberespacio existen toda clase de seres entre los cuales elegimos a algunos para apoyar, para hacer amistades con ellos, para compartir información, o para enfrentar a algunos, y a otros simplemente los ignoramos. Cuando hay enfrentamientos o debates entre opiniones diferentes suele suceder que todo queda en el espacio, los enojos, los insultos no pasan de ser palabras escritas bajo el calor de las emociones. Lo que no debe de admitirse ni podemos tolerar es cuando se afectan las normas éticas y morales por quienes juran hacer de ellas su estilo de vida en cualquier terreno, y que además están capacitados para detectar síntomas de esta patología.

Dicho lo anterior, me permito señalar el caso de alguien que se ostenta como profesionista de la salud, licenciada como Médico Cirujano desde hace más de 15 años, con número de cédula 2020035 a nombre de Martha Elena Hegewisch Orozco, quien al parecer trabaja como ‘Médico Especialista’ de 12 horas en el Seguro Popular del DF. Esta persona publicó un comentario en una página en la red social Facebook con su perfil llamado ‘Mar Hege’ ( https://www.facebook.com/marehege ), en donde da su punto de vista muy particular acerca de la pérdida del ojo sufrida por un manifestante el pasado 1 de diciembre a causa de un proyectil ‘no letal’ (bala de goma le dicen). En dicho comentario ella se regodea con la pérdida del ojo, argumentando ‘que dos (ojos) eran muchos’ para esa persona. Por supuesto que recibió reclamos de la mayoría de los opinantes presentes en ese momento y que conocen su profesión, referidos a su falta de ética y el olvido selectivo que hizo del juramento hipocrático, comportándose de manera contraria a lo que se supone debe de ser la conducta ética y moral de un médico. Después de esto, ella retiró los comentarios y la foto. No es posible que estando vigente en la práctica médica se dirija así a los pacientes, por que este muchacho que perdió el ojo tiene ese estatus, y no queremos imaginar siquiera si en un momento dado cae en sus manos alguna persona herida en condiciones similares y ella lo maltrate o haga una mala praxis por cuestiones de prejuicios (en este caso: políticos, generados por un clasismo absurdo).

Hacemos un llamado enérgico a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, de por sí son a diario las quejas contra los malos servicios médicos en las instituciones, y que no por ser comunes deban de ser permitidos. En estos medios se reveló la verdadera calidad de esa médica en cuanto a su manera irresponsable y falta de ética en el trato a este paciente.

image

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.