Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisalida Perenne escriba una noticia?

VIOLENCIA MACHISTA...¡¡una cruda realidad!!

30/12/2010 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muerte de mujeres, víctimas de la violencia doméstica, continúa siendo uno de los problemas sociales más graves a nivel mundial

La Conferencia Mundial de la ONU sobre Derechos Humanos, establece que la "violencia de género" es la violencia que pone en peligro los derechos fundamentales, la libertad individual y la integridad física de las mujeres. En la Declaración de la ONU sobre la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se especifica que "violencia contra la mujer" significa cualquier acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino, que tenga o que pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico, para la mujer, que incluye las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la privada.

La desigualdad entre hombres y mujeres es el origen de la violencia de género, hoy mejor conocida como VIOLENCIA MACHISTA. Es la misma sociedad quien proporciona legitimidad a dichos actos de violencia, tanto en el seno familiar como en la comunidad. Según datos de la OMS, casi la mitad de las mujeres que mueren por homicidio, fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas(maridos, novios, amantes o como se les llame). También indica que una de cada cuatro mujeres sufrirá abuso sexual por parte de sus parejas, en algún momento de su vida.

El final de este problema de índole social solo será posible a través de un cambio de modelo de comportamiento en cada sociedad del mundo: erradicando las relaciones de dominación y fomentando la igualdad entre hombres y mujeres. No solo los responsables de esos actos de violencia recae en los agresores, también las leyes de cada país tienen un porcentaje alto de culpa, pues no existe un verdadero sistema de justicia que beneficie, defienda y proteja los derechos de las mujeres.

El objetivo de la violencia de género es conseguir la subordinación de las mujeres.Es un tipo de violencia que ataca a las mujeres por el simple hecho de serlo y se produce en todos los niveles, desde el familiar hasta las políticas gubernamentales, pues son las mismas leyes quienes deben definir la forma de erradicar este problema mundial. Los Organismos Internacionales, así como cada país deberían implantar políticas para la protección de las mujeres y fijarse como objetivo principal la abolición de la violencia de género.

Cada mujer maltratada debe armarse de valor para denunciar a su pareja ante la sociedad y ante las autoridades

¿Hay algo que puedan hacer las víctimas de violencia machista (es decir las propias mujeres)?, Sí...iromper el silencio!!. La denuncia es parte fundamental para que se conozcan los casos de abuso y de violencia que diariamente viven miles de mujeres....la denuncia pública y ante las autoridades podría ser un avance en cuanto al reconocimiento del grave problema, pues solo de esa forma la sociedad y las leyes podrían reconocer que existe y que debe erradicarse através de sanciones a los agresores y asesinos, proteger los derechos de las mujeres, fomentar la equidad de género, así como la educación en un ambiente de igualdad, y no de subordinación, desde edades tempranas.

Cada mujer maltratada debe armarse de valor y encontrar la mejor forma de denunciar a su pareja, el maltratador, con el fin de hacer pública su deplorable forma de vida, y evitar que en un futuro, posiblemente formen parte de alguna estadística de feminicidio. Las formas de denunciar que yo misma encontré fueron dos: denunciando ante las autoridades el caso de violencia física que, lamentablemente, tuve que vivir y escribiendo mi propia experiencia en un libro, pero además en un blog a manera de cuento... un cuento que para mí ha sido de terror, y del que todavía no logro salir de forma definitiva.

Dejo en enlace para que lo lean aquellas mujeres que viven situaciones similares, con el único objetivo de compartir mi experiencia y puedan encontrar, en algún momento, el valor que requieren para contar su propia historia a manera de catarsis y se den cuenta de que la vida no se basa en el maltrato, la subordinación, los golpes y mucho menos....la muerte!!!!

http://unahistoriademujer.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Crisalida Perenne (73 noticias)
Visitas:
3168
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.