Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuve escriba una noticia?

La violencia contra la mujer es un problema mundial de salud; MTA

24/06/2013 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 35% experimentarán hechos esta situación, ya sea en la pareja o fuera de ella en algún momento de sus vidas, señala informe

La presidenta de la Mujer Joven en el país de la Organización Mexicana de la Juventud (OMJUVE), Mariana Torres Arias, dio a conocer en boletín de prensa un estudio sobre violencia en las mujeres llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El informe, Estimaciones mundiales y regionales de la violencia contra la mujer: prevalencia y efectos de la violencia conyugal y de la violencia sexual no conyugal en la salud, es el primer estudio sistemático de los datos mundiales sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres, ejercida tanto por la pareja como por otras personas. Cerca de 35% de todas las mujeres experimentarán hechos de violencia ya sea en la pareja o fuera de ella en algún momento de sus vidas.

Torres Arias expuso que El estudio revela que la violencia de pareja es el tipo más común de violencia contra la mujer, ya que afecta al 30% de las mujeres en todo el mundo. En América, 29.8% de las mujeres han sido víctimas de violencia física y/o sexual ejercida por parte de su pareja, y 10.7% ha sufrido violencia sexual por alguien fuera de la pareja.

El estudio destaca la necesidad de que todos los sectores se comprometan en eliminar la tolerancia de la violencia contra las mujeres y en dar mejor apoyo a las mujeres que la sufren. Las nuevas guías de práctica clínica de la OMS, presentadas junto a este informe, tienen por objetivo ayudar a los países a mejorar la capacidad de su sector de la salud en responder a la violencia contra las mujeres.


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuve (173 noticias)
Visitas:
281
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.