Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karlsion escriba una noticia?

La violencia y el narcotráfico en México

29/03/2011 12:08 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que la genera ¿como crece? ¿que podemos hacer para detenerlo?

Perdonen si les hablo un poco de mi, pero no encontré una forma mejor de ejemplificar el desarrollo y las consecuencias de la violencia que aquella emanada de la experiencia personal.

Yo llegue a Nuevo León procedente del DF en el 2005 por dos razones:

1) Desempleo Galopante del cual yo era una victima.

2) La inseguridad creciente que parecía fuera de control.

¡Ha! que dicha llegar a Nuevo León que solo unos meses después de mi llegada fue declarado uno de los estados mas seguros del País. Lugar ideal para el desarrollo de mis hijos, y de paz y tranquilidad para mi esposa y para mí. (Pensé)

Estaba muy lejos de imaginar que esto cambiaria muy pronto y me vería envuelto en uno de los estados mas inseguros y violentos de México.

En el 2005 y parte del 2006 las noticias de nota roja en los diarios y las televisoras locales eran de violencia familiar y accidentes automovilísticos provocados por el abuso del alcohol y exceso de velocidad en su mayoría.

En el mes de Mayo del 2006 Sorpresivamente llego en la madrugada un ventarrón que causo varios estragos por su fuerza. El viento silbaba furioso y uno deseaba que terminara pero parecía que no terminaría nunca su tétrico ulular que se prolongo toda la noche y hasta el amanecer.

Poco tiempo después empezaron crímenes que hasta ese momento yo no había tenido que lamentar en las noticias. Como el asesinato de dos niños por un tal Santoy Riverol.

Y solo unos meses después empezaron las ejecuciones de funcionarios y policías al estilo de los sicarios del narcotráfico.

En diferentes ocasiones envíe escritos a Multimedios y Azteca noticieros. Pidiéndoles que no se acostumbraran a dar noticias de violencia. Que reaccionáramos de inmediato y levantáramos la voz para evitar un incremento de la delincuencia de acuerdo a mi experiencia en la Ciudad de México. Pero fue inútil nunca me escucharon y veía con tristeza como día a día Monterrey y su sociedad cambiaban.

Lógicamente el narcotráfico para iniciar una guerra territorial necesita gente y delincuentes de poca monta. De inmediato se incremento el robo a tiendas de conveniencia como OXXOS y SUPER 7, además del robo de piezas automotrices y automóviles. También se incrementaron las riñas callejeras en bares y antros principalmente del centro de Monterrey y por supuesto las ejecuciones continuaron.

La policía estatal y municipal no estaba acostumbrada a este tipo de delito organizado así que fueron superados y se hizo necesario el apoyo de la federación que de inmediato envío Policía Federal y después al ser insuficiente también esta se envío al ejército.

Esto trajo como consecuencia detenciones de miembros de las diferentes corporaciones policíacas y funcionarios corruptos que apapachaban al narco.

Hoy la violencia es incontrolable, las conversaciones de la gente común siempre caen en lo mismo el narcotráfico, las muertes y conocen a gente que tuvo tal o cual experiencia con ellos.

Vivimos preocupados por los hijos en edad escolar ya que principalmente el las prepas los zetas están muy activos tratando de adquirir clientes y/o sicarios para sus filas. Si tienes un negocio la sicosis no puede ser peor pues ya nadie quiere decir que es dueño de su empresa o que es empresario porque temen ser secuestrados o en el mejor de los casos que se les cobre derecho de piso.

A veces nos encontramos ante la disyuntiva o la incertidumbre de que esta pasando pues mas de una vez nos hemos encontrado encerrados en un bloqueo generado por estar organizaciones del crimen.

El sonido de las balaceras cada vez es más común y mas reconocido por la población pues en mas de una ocasión hemos estado cerca de un tiroteo.

¿De verdad hay otra forma de exterminar al narcotrafico?

Esto genera egoísmo e inhumanidad que nos hace decir mientras a mi o a los míos no nos pase nada no importa que se caiga el mundo.

Las armas cada vez están mas cerca de nosotros y los jóvenes están familiarizados con ellas sobre todo con el R-15 y el cuerno de chivo.

Esto ya es la cultura de las armas y de la violencia que hace ver como héroes a quien no es mas que un asesino depredador.

Aunado a eso tenemos corridos que ponen como ejemplo de valentía a estas personas muertas a consecuencia de sus actividades ilícitas.

O mejor aun, le damos difusión a películas como, “El Infierno” en donde parece que el productor se esmero en proyectar la forma de pensar del sicario y da a entender que para salir de pobre en nuestro País la única solución es formar parte de las filas del narcotráfico.

O revistas como proceso que dirige el Señor Scherer y que en mas de una ocasión menciona que el ejército no puede ganar la guerra y que el narcotráfico es invencible. Todavía en el colmo del cinismo se da el lujo de salir en portada con uno de los narcotraficantes mas buscados de nuestro País como el Mayo Sambada.

Y no hablemos e la información de Internet que nos presenta escenas verdaderamente aberrantes donde hay blogs completos dedicados a ellos y donde encuentran un foro para expresarse libremente. Amenazar o hacer advertencias. Un foro donde suben los testimonios de sus homicidios cada vez mas sanguinarios, crueles y cobardes.

Que decir de la mentalidad de los dirigentes de los distintos carteles donde vemos ahora a al Chapo Guzmán y Al líder del Cartel del Golfo “ El Coss” Casi como encarnaciones de Pancho Villa y Emiliano Zapata ofreciendo hacer justicia a luchadores de derechos humanos hostigados o asesinados. Y tratando de hacer convenio con el gobierno para derrocar a los Zetas.

Y yo me pregunto:

¿Contra que estamos luchando?

¿Sabemos cuantos carteles existen?

¿Cuántos miembros tienen cada cartel?

¿Cuántos sicarios existen por cada militar?

Y cuando salga el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ¿El próximo presidente seguirá con esta guerra hasta exterminarlos?

Y si no lo hace ¿que de la sangre derramada en esta lucha sin cuartel. Y de los avances logrados en este sexenio?

¿De verdad hay otra forma de atacar al narcotráfico?

Y ¿Qué del papel de Estados Unidos en relación a la venta de armas en nuestro País? Por un lado exige una lucha frontal contra el narco pero es incapaz de cerrar su negocio de venta de armas. Total los muertos son puro potencial inmigrante ilegal.

Hasta cuando podremos transitar libremente por cualquier ciudad, poblado o carretera de México sin temor a ser victimas de un enjambre de asesinos.

Hasta cuando dejaremos de ver muertos y sangre derramada sin razón.

Esto es solo un llamado a la conciencia de la sociedad, un testimonio de la forma en que la violencia va creciendo bajo nuestras narices y no parece que hagamos algo efectivo para evitarlo.

Un llamado a las autoridades municipales y estatales que hoy en día se hacen un lado ante este problema y le dejan todo el asunto a la federación. Como si el crimen organizado ya no sea jurisdicción estatal o municipal.

Un llamado y un rechazo indignado ante la muerte de inocentes durante sus confrontaciones.

Un llamado a volver a la conciencia, a nuestros valores. Un llamado a volver a Dios y reconciliarnos con EL:

¿Cuantos sicarios existen por cada militar en México?


Sobre esta noticia

Autor:
Karlsion (14 noticias)
Visitas:
21047
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
4
+ -
Responder

Custodio (13/05/2011)

La tiene que seguir no podemos rendirnos ante estos criminales, debemos colaborar por el bien del país para que estos delincuentes tengan cada vez menos espacios para operar, y debemos apoyar al gobierno en su trabajo que es asegurarse que prevalezca el bien público frente al beneficio de unos cuantos delincuentes. Se lo debemos a nuestros hijos.

4
+ -
Responder

SANDRA (03/08/2011)

PUES YO CREO QUE ESTA MUY DIFICIL ACABAR CON TANTOS PROBLEMAS QUE ACECHAN A MEXICO Y , BUENO TODO EL MUNDO TODO ESTA EN QUE HAYA MAS MILITARES; MAS PERSONAS DISPUESTAS A LUCHAR CONTRA TODO ESTE MAL; ADEMAS DE EL EXTORSIONISMO; PRINCIPALMENTE.
CREO QUE AHI COMIENZA TODO EN MENTIRAS HIPOCRESIA Y EXTORSION.