Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Violencia sin frenos... ¿Hasta cuando y hasta donde?

03/06/2009 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta ves son vejados y brutalmente asesinados dos jóvenes estudiantes, en el estado de Mèxico..

Los cuer­pos fue­ron lle­va­dos al an­fi­tea­tro de To­lu­ca pa­ra prac­ti­car­les la ne­crop­sia de ley y de­ter­mi­nar si am­bos fue­ron man­ci­lla­dos.

TO­LU­CA, Méx., 3 de ju­nio.- En el Ce­rro de El Cal­va­rio, lo­ca­li­za­do en el cen­tro de la ca­pi­tal me­xi­quen­se, pre­sun­ta­men­te un gru­po de pan­di­lle­ros vio­ló y ase­si­nó a gol­pes a una pa­re­ja de es­tu­dian­tes de la Pre­pa­ra­to­ria 1; la jo­ven res­pon­día en vi­da al nom­bre de Bren­da "N", de la ci­ta­da es­cue­la, de acuer­do a una iden­ti­fi­ca­ción que se le en­con­tró, y su com­pa­ñe­ro, Ju­lio "N", eran pri­mos car­na­les. Am­bos alum­nos del tur­no ves­per­ti­no.

Los pri­mos y es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios, se­gún se des­pren­de de tes­ti­gos, és­tos es­tu­vie­ron en el Fes­ti­val "Fes­ti­va" en el zó­ca­lo de la ca­pi­tal me­xi­quen­se, y a su re­gre­so fue­ron ata­ca­dos por una pan­di­lla la cual los in­tro­du­jo den­tro del par­que del Ce­rro de El Cal­va­rio, en don­de tras abu­sar de la jo­ven es­tu­dian­te la gol­pea­ron y le die­ron muer­te. En tan­to que a su pri­mo co­mo iden­ti­fi­có a los agre­so­res, tam­bién fue gol­pea­do y apu­ña­la­do en la es­pal­da con un com­pás, que sa­ca­ron de la pro­pia mo­chi­la de uno de ellos.

Des­de tem­pra­na ho­ra de hoy, ve­ci­nos de las ca­lles Va­len­tín Gó­mez Fa­rías y Jo­sé Vi­cen­te Vi­lla­da, así co­mo al­gu­nos de­por­tis­tas, se per­ca­ta­ron que en­tre el pas­to de la zo­na se ha­lla­ban dos ca­dá­ve­res.

El ros­tro de la es­tu­dian­te des­nu­da pre­sen­ta­ba in­nu­me­ra­bles gol­pes con­tu­sos, por lo que li­te­ral­men­te que­dó des­fi­gu­ra­do, mien­tras que la es­pal­da de su com­pa­ñe­ro, y quien lu­cía se­mi­des­nu­do, re­ci­bió va­rias he­ri­das mor­ta­les con un com­pás es­co­lar.

Los amigos, familia y condiscipulos estàn conmocionados..

En la es­ce­na del cri­men aún es­ta­ban las mo­chi­las de los es­tu­dian­tes de don­de se sa­có só­lo la cre­den­cial de la pre­pa­ra­to­ria­na y se con­ti­núa in­ves­ti­gan­do la iden­ti­dad del ado­les­cen­te.

Los cuer­pos fue­ron lle­va­dos al an­fi­tea­tro de To­lu­ca pa­ra prac­ti­car­les la ne­crop­sia de ley y de­ter­mi­nar si am­bos o só­lo el de la jo­ven fue man­ci­lla­do. Fi­nal­men­te, no hay pis­tas de los res­pon­sa­bles.

Por par­te de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Mé­xi­co, de in­me­dia­to se or­de­nó que el abo­ga­do ge­ne­ral de la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios, pres­ta­rá el au­xi­lio ju­rí­di­co ne­ce­sa­rio a los fa­mi­lia­res, en tan­to que la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria le­van­tó una enér­gi­ca pro­tes­ta an­te las au­to­ri­da­des a efec­to de que se es­cla­rez­ca es­te ca­so, to­pe en don­de to­pe, y que las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les ga­ran­ti­cen la má­xi­ma se­gu­ri­dad pa­ra la ciu­da­da­nía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
467
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.