Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lobo Nocturno escriba una noticia?

La Violencia: ¿Una vergüenza para presumir?

02/10/2009 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...la violencia es una vergüenza, no algo para presumir al mundo ni usarlo como slogan en ningun medio de comunicación. Desde el punto de vista de un servidor..

Todos estamos de acuerdo en que el país está pasando por una etapa de violencia y crisis sin precedentes. Esto, aunado a las crisis internacionales, epidemias y demás factores hacen que la vida sea un poco más difícil para la población de muchos estados de la Republica Mexicana en especial Sinaloa, estado número una en narco-ejecuciones a nivel nacional.

Éstas crisis afectan a todos los sectores económicos y clases sociales del estado, pero muy particularmente al sector turístico. En puertos como Mazatlán, donde un gran porcentaje de la población se dedica al turismo, no dejan de sentirse los efectos de las crisis: la pasada epidemia de influenza, aunada a la crisis economica internacional, provocó que varios de los hoteles de más tradición en el puerto estuvieran a punto de cerrar, otros, cerraron lo que ocasionó que el número de desempleos aumentara; lo hoteles más grades del puerto detuvieron el proceso de contratación e incluso tuvieron que despedir a los empleados recien contratados y dar descansos obligatorios a todos los demás, esto con el fin de bajar la nomina y solventar los gastos de operación sin necesidad de hacer despidos masivos lo cual habría agravado la situación.

Sinaloa, lugar de gran riqueza, pricipal productor de alimentos como el tomate, fruto distintivo del estado, poseedor de litorales ricos en especies marinas y de belleza abrumadora; se ha convertido tambien en tierra de violencia y muerte, lo que provoca tensión entre los que habitamos aquí. Y solo en nuestras propias manos está el poder de cambiarlo.

Me causa gran indignación ver que no obstante lo anterior, de lo cual todos estamos consientes, haya páginas en el internet donde al parecer han convertido a la violencia en el distintivo del estado al grado de que al momento de entrar a dicha página lo primero que se escucha son balazos. Como si no supieran que se trata de una página en la red de redes que puede ser vista a nivel global, desde aquí mismo en Sinaloa hasta el lugar más recondito del Tibet.

Se trata de atraer a la gente a que visite nuestro estado y nuestro país, que conozcan la riqueza que tenemos para ofrecer, el calor de nuestra gente y la belleza natural que tenemos; magnificos atractivos como el acuario, vida nocturna en nuestros distintos sitios de esparcimiento o "antros" como se les llama actualmente, el magnifico trato y servicio que se brindan en nuestros hoteles y restaurantes, paseos turísticos a poblaciones cercanas donde se puede disfrutar tanto de paisajes, gastronomía y ambiente sin igual, paseos en barco en los que se disfruta de exelente comida y se pueden admirar las increibles puestas de sol.

Los editores de hechoensinaloa.com.mx deben saber todo lo que pasa; buena página donde se muestran fotos del ambiente y la vida nocturna en los antros del puerto, donde se reune la sociedad mazatleca y el turismo, el poco turismo que hay, para divertirse sanamente, afortunadamente siempre es así.

Señores, la violencia es una vergüenza, no algo para presumir al mundo ni usarlo como slogan en ningun medio de comunicación. Desde el punto de vista de un servidor esa entrada a hechoensinaloa.com.mx es hasta una advertencia a la gente de que aquí los recibiremos a tiros y no es así; deberián de usar una canción que compuso hace muchos años José Alfredo Jimenes: "El Corrido Mazatlán" o "El Sinaloense" si quieren reflejar el orgullo por ser de aquí. Personalmente yo me siento orgulloso de estar aquí, siento orgullo y presumo la riqueza natural que tiene mi estado, la actitud franca, honesta y cálida de mi gente, la gente que lucha honradamente todos los dias por ganarse la vida.

Ahí queda la pregunta para que la mediten: "¿Es la violencia algo para presumir?"


Sobre esta noticia

Autor:
Lobo Nocturno (7 noticias)
Visitas:
2067
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.