Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

El violinista Igor Petrushevski presentará en México la plataforma WagnerIME

16/10/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Cartel

El destacado violinista de talla internacional, Igor Petrushevski llegará a nuestro país para presentar la plataforma de educación musical en México: Wagner International Music Examinations (W-IME, por sus siglas en inglés).

Petrushevski, considerado como uno de los profesores más prominentes en Europa, estará el Conservatorio de Música y Artes de Celaya el 23 de octubre a partir de las 12:00 horas y en la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México el 24 de octubre a partir de 18:00 horas, este último con acceso gratuito, con lo que dará inicio el programa de capacitación a maestros Wagner-IME.

La plataforma de educación musical también será presentada en el Centro Mexicano de Posgrado en Música en Puebla, el 26 y 27 de octubre a partir de las 9:00 horas y en el Centro de Estudios Musicales "Yatzary" en Xalapa, Veracruz el 29 de octubre a partir de las 16:30 horas y el 30 de octubre desde las 9:00 horas.

En todas las ciudades se impartirán clases maestras, capacitaciones a mentores y conferencias impartidas por el maestro Igor Petrushevski; también se darán conciertos de violín por el alumno Wagner-IME Álmos Quevedo, bajo la guía del profesor Petrushevski .

EL PROGRAMA DE CAPACITACIONES A MAESTROS WAGNER-IME MÉXICO

Comienza a partir de octubre 2016 y continuará de forma permanente, con fechas próximas confirmadas en diciembre 2016 y enero 2017.

Se brindarán lecciones presenciales con la pianista Natasa Dinulovic, la soprano de origen Austriaco Evelyn Schörkhuber y el guitarrista venezolano Gabriel Guillén, además del violinista Igor Petrushevski.

WagnerIME-México tiene como objetivo brindar a los estudiantes de las distintas escuelas a nivel nacional, la oportunidad de ser instruidos bajo los métodos utilizados en las escuelas de mayor prestigio internacional a través de un programa apto para distintos niveles, en el que incluye programas extensos y especializados en teoría y ejecución de instrumentos musicales, además de otorgar certificaciones internacionales y becas a sus mejores graduados.

Más sobre

IGOR PETRUSHEVSKI

Ha realizado numerosas presentaciones alrededor del mundo, tanto en radio como en televisión. A lo largo de los últimos 20 años ha impartido clases magistrales y tocado en las principales salas de concierto en Italia, Francia, Austria, Reino Unido, la antes Yugoslavia, Rusia, Norteamérica, Sudamérica, China y Corea.

Sus estudiantes tienen carreras prominentes como solistas y concertinos de las principales orquestas en Estados Unidos, Rusia y Reino Unido. También han estado a cargo de importantes puestos en universidades alrededor del mundo, los cuales han sido ganadores de concursos internacionales tales como Tchaikovsky, Paganini, Wieniavski, Heifetz, entre otros. Han compartido escenario con Maxim Bengerob, Krzysztof Penderecki, Vladimir Jurowsky y Christian Jarvi.

NATASA DINULOVIC

Realizó sus estudios de Maestría de Artes en Asignaturas Teóricas en la Facultad de Música y Artes de Belgrado, así como la Maestría de Artes en Piano en la Academia de Música en Novi Sad.

Durante sus treinta años de experiencia profesional ha realizado una gran cantidad de ejecuciones televisadas, así como conciertos aclamados por la crítica. Desde1987 hasta la actualidad ha instruido a un gran número de pianistas que han desarrollado importantes carreras profesionales.

EVELYN SCHÖRKHUBER

Ha realizado giras con la Wiener Kammeroper (Vienna Chamber Opera) y la Seefestspielen Mörbisch en Europa, China y Japón. En 2012 se presentó como solista con el "Ensemble Mosaik" presentando un programa de Arias de Georg Frideric Händel. Ese mismo año gana el tercer premio en el Tournoi International de Musique en Paris.

GABRIEL GUILLÉN

Es uno de los profesores de guitarra más prominentes en Austria. Ha dado conciertos a lo largo de Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Japón.

Recibió el "Merit Award" del Gobierno Austriaco, el Kery Award, The Artinger Award, el "Amigo de Venezuela" y el "Honors Award". El internacionalmente aclamado Guillén ha grabado para Phipils y para Record.v4m.

LIGA DE VIDEOS:

https://www.facebook.com/WagnerIMEmexico/videos/694692227374209/


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.