Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Virgen de la Caridad del Cobre en Guamá, Cuba

08/09/2010 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA continuación reproduzco un relato de como sintieron los presentes la llegada de la  Virgen de la Caridad del Cobre en Guamá, Cuba:

Cinco y treinta exactas, cuando llegó hasta nosotros el 21 de agosto. Éramos cerca de setenta los que allí estábamos, corriendo y mojados de agua de sal llegan muchos desde la playa para ver de cerca de la Virgen de la Caridad. En la comunidad todo estaba sencilla y bellamente preparado, ningún detalle olvidado.

El P. José Manuel Hernández, el párroco, no muestra el cansancio que sabemos ya trae, otras cuatro comunidades ya ha visitado en este día. Excelente comunicador, hombre de Dios recuerda es necesario dejar a cada persona acercarse a la Virgen, que cada uno pueda comunicarse con la Madre. El no se cansaba de bendecir despacio a cada uno ya fuera niño, un anciano, una persona enferma, todos quieren sentir sus manos en la cabeza y oír la sencilla fórmula que Dios te bendiga y proteja de todo mal, Amén.

Cantos, oraciones, el rezo del santo rosario... un niño pequeño de la comunidad recibe el bautismo, está muy enfermo.

Esta es una comunidad de personas mayores, y es la primera vez que hasta ella llega la imagen de la Virgen Peregrina, pues en el 1997 cuando visitó esta zona de Guamá estuvo en Ocujal, Uvero, Chivirico, Calentura Y marañón, todos pequeños poblados o asentamientos entre el mar y las montañas de la Sierra Maestra.

Muchas personas presentaron sus ofrendas y exvotos que serán llevados hasta el Santuario de la Virgen en El Cobre: un vestido blanco de niña en agradecimiento por su salud, otros presentaban ante la  Virgen sus hijos y muchos entregaban su ofrenda sencilla para la restauración de la casa de la Virgen de la Caridad, para el Santuario.

Alguno preguntaba, pero ¿es la del Cobre? Explicábamos uno y otra vez, pero para ellos era sólo importante su presencia estar cerca de Ella, que es estar cerca de Dios.

A las seis y cuarenta y cinco minutos partía, ya en Calentura otra comunidad le aguarda.

Desde aquí hasta Ocujal, y luego en el regreso, fue su paso cuidado por las autoridades, los policías también se acercan para verla, alguno pide una estampa de recuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.