Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Visita Virgen del Carmen Misionera a la Iglesia Catedral de San Felipe, Chile

08/10/2010 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSiguiendo el itinerario de la visita de la Virgen del Carmen Misionera que regaló su Santidad Benedicto XVI al pueblo de Chile, la tarde del día Martes 5 y la mañana del Miércoles 06 de Octubre visitó la comunidad Parroquial de la Iglesia Catedral, el templo principal de la Diócesis, lugar desde donde el Pastor guía a las ovejas que le han sido encomendadas.

La entrega de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen se realizó a las 18:00 hrs. en el frontis de la Parroquia nuestra Señora de Andacollo, lugar en donde se esperaba al Párroco y Vicario General de la Diócesis, Padre Hernán Acuña junto a los Colegios Católicos y de Inspiración Cristiana, que realizaron una gran Caravana de Carros Alegóricos con alusión a la Carmelita. Dicha Caravana que la encabezaba la imagen de nuestra señora se extendió por las cuatro alamedas de la cuidad para luego ingresar por calle Merced, hasta dar una vuelta a la Plaza de Armas de la Ciudad donde se encontraban gran cantidad de fieles reunidos, sobre todo en el pórtico de la iglesia Catedral, donde esperaban gran cantidad de alumnos de todos los colegios de San Felipe, Junto a nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Cristián Contreras Molina O. de M., y también el párroco junto a su diácono.

Se ingresó a la Catedral en un clima de inmensa alegría entre aplausos y muchos "Viva la Virgen del Carmen", en el templo se respiraba un aire de paz que inundaba lo más profundo de los corazones. Luego se dio paso al rezo del Santo Rosario y después de cada misterio los colegios rindieron su homenaje a María con un número artístico. Finalmente después de la peticiones el Pastor envió su saludo y agradecimiento a todos cuantos acompañaron a la virgen en su peregrinar por la comunidad, para luego entregar la bendición Solemne. Terminada la Celebración los fieles permanecieron por un tiempo bien extenso donde pudieron tocar las cintas que traía el manto de la Virgen y también contemplar el Evangelio de Chile que fue escrito por muchos hermanos de ésta Patria. Los signos de oración y devoción eran muy significativos entre nuestros hermanos de San Felipe.

Más sobre

Despedida de la Imagen de la Virgen del Carmen Misionera

Las puertas del Templo Catedral se abrieron a las 07:30 hrs. y las Campanas indicaron que era el tiempo para hacer oración. Este momento estuvo a cargo de la secretaría Parroquial Consuelo Contador junto a David Montenegro quién colaboró en el canto. Se rezó el Santo Rosario por cada una de las intenciones de la Patria de Chile, las del Obispo y de todos los Sacerdotes, por los que están privados de libertad y por las intenciones de la Diócesis. Comenzó cantando "Alegre la mañana que nos habla de ti".

En el transcurso del rezo del rosario, ingresaron muchos fieles que quizás iban de camino a sus trabajos, porque oraban y luego se retiraban, pero sabiendo la paz interior que cada uno de ellos llevaba por poder contemplar la imagen de María. A las 09:00 hrs. ingresaron a la Catedral representantes de Carabineros y bomberos que llevarían a la Virgen hacía el Liceo de Niñas, lugar en donde continuaría su visita. En una Larga procesión la Virgen salió desde nuestro templo entre los aplausos de los niños de diferentes colegios que llegaron temprano a orar.

¡Virgen del Carmen Reina y Madre de Chile, Salva a tu Pueblo que clama a Ti!

¡San Felipe, una Mesa para todos junto a la Virgen del Carmen!

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Vía|Obispado San Felipe.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
2018
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.