Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Virgen del Carmen peregrinó hasta la boya de la Rada de Iquique

01/09/2010 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cerca de las 14.15 horas, luego de permanecer con el Ejército y los Carabinero de Chile, la imagen de la Virgen del Carmen Peregrina abordó el buque que la trasladó hasta el lugar históricos de la rada, donde los héroes chilenos lucharon valerosamente por la Patria.

Ahí, en medio del oleaje, monseñor Marco Ordenes pidió al Señor que la presencia de la Virgen Santísima, "la Estrella del Mar, como se le llamaba a la María en la Edad Media, cuyo nombre tan propio de los marinos, seguimos conservando, ilumine nuestra Patria y que nos acompañe. Que sea siempre ese faro y esa luz para que ruegue a Cristo por nosotros". 

"Prat la llevó en su pecho, la invocó y la tenía en el corazón. Que ella ruegue y pida por nosotros y por esos mineros que aún están atrapados en Copiapó, por todos los que están sufriendo las consecuencias del terremoto, por este Norte de Chile, por nuestras familias y todas nuestras necesidades", continuó el Obispo.

Al finalizar el viaje hasta la a boya, la imagen de la Virgen de Carmen peregrina fue llevada en procesión hasta el patio de la institución, donde los uniformados rindieron solemnemente honores a la Madre de Chile y se inició la liturgia.

En la oportunidad, en que fue entregada la Palabra del Señor a 5 representantes de la Armada, el Obispo de Iquique dijo que al celebrar este bicentenario de la Patria, "estamos haciendo una profunda memoria del país, o por lo menos lo estamos intentando. Cuándo queremos comprender lo que es Chile tenemos que ir a sus raíces, a su historia, al profundo patrimonio de su identidad. ¿Dónde está? ¿Dónde se guarda la identidad de una persona, sino no es en su historia, en sus costumbres y tradiciones?".

"Para poder entender a alguna persona, hay que conocerla profundamente, saber cómo es, y para saber cómo es esta Patria, hay que conocer, amar y escudriñar en sus raíces, y ¿qué hay en las raíces de Chile?. En su identidad más honda está la tierra, está el mar, es decir está en primer lugar su geografía; está en los Andes, en sus valles, en sus desierto, y sobre esta geografía están las personas, quienes tienen en su corazón un deseo muy grande de hacer familia. Eso es parte de lo nuestro y también es parte de lo nuestro, el tener a Dios".

También enfatizó que el país en sus entrañas tiene el amor a la familia, al Padre Dios, a su tierra y a la identidad con patria. Así nos hemos formado de generación en generación, y en esta historia, tenemos profundamente guardada la memoria de la Santísima Virgen, la Madre del Señor, quien acompaña, anima y consuela a esta tierra. La tenemos en el corazón, y por eso que está unida nuestras gestas, a nuestros momentos de alegría y de tristezas".

En el pecho de Prat va ella, en el escapulario de miles de soldados, agregó el Pastor de Iquique y añadió que "tantos de ellos, perdieron su vida en el desierto durante la guerra, enterrados con sus escapularios hasta el día de hoy, así está en la memoria de nuestras quebradas y pueblos, y está aclamada en los días de victoria, de tristeza y de angustia, es una Madre que está siempre con nosotros, y en herencia, nos dejó a Jesús". 

"Por eso, en esta peregrinación por todos Chile en el Bicentenario, está acompañada por dos signos potentes: una cruz, que guarda los colores de la Patria y el Evangelio escrito por nosotros, por miles de chilenos que han copiado la Palabra de vida para decir una cosa: la virgen nos recuerda que no hay vida sin cruz, sin sufrimiento, sin dificultades. Así es la vida, pero cuando esta vida, cuando esta cruz está acompañada de Jesucristo, es posible verla de otra manera", dijo monseñor Ordenes.

Del mismo modo, señaló que la imagen de la Virgen Peregrina viene hasta esta institución, en cada uno de los lugares que ha visitado, "para recordarnos a cada uno de nosotros: Construye tu Patria, tu familia y tu historia, colocando a Dios en todo, para que no te pierdas, para que no te desorientes, para que tenga sentido todo lo que haces.

Estas son las palabras de la Virgen para nosotros: coloca a Jesús en tu corazón".

También afirmó "la Madre nos trae a Jesucristo, y ella guarda las palabras en su corazón y entonces podemos preguntarnos ¿dónde se guarda a Dios?. Hoy día se le puede tachar a Dios como basura, es decir como algo que no sirve, que pasó de moda y que está fuera de la cultura y de la historia. Frente a Dios se requiere una profunda actitud de libertad interior, porque a Él se le acoge con libertad, la Virgen lo hizo así, y hoy también existe la posibilidad real de no acoger esta Palabra, es la libertad, es nuestra conciencia interior la que nos dice dónde guardar estas palabras".

"Los que somos creyentes, y estamos tratando de seguir al Padre, queremos guardarlo en lo profundo del corazón, no siempre resulta fácil, por eso todos los días, le suplicamos por nosotros, por nuestras familias, por la Patria, por nuestros compañeros, por los que queremos, y nos vamos ayudando unos a otros. Así, elevamos nuestras plegarias para que estas palabras de paz, de fraternidad de, de justicia y de respeto que nos trae la Señora de Cielo, la Madre del Señor y la Madre de Chile, nos vaya transformando a todos, y a la patria, la vida", finalizó.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Fuente|Conferencia Epicospal de Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.