Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chorbyradio escriba una noticia?

Virgen Ciega - Cancion De La Aduana

02/03/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estando fuera de servicio durante unos días por motivos que seguro que nadie le importan, es bueno volver a retomar la dinámica laboral hablando del nuevo single de Virgen Ciega, proyecto en el que se encuentra Hector Perezagua, que además aporta sus teclados "Brian Eno" al grupo Neverend.

Os dejo con sus palabras extraidas de su blog Virgen Ciega y Cía. Sala de Despieces.

"No son pocos los devenires que han acontecido desde que tomo la decisión de transformar el proyecto Virgen Ciega hasta el actual sencillo, primera muestra completada del trabajo realizado durante estos meses. Sin demasiadas demoras, irán apareciendo nuevas muestras de esta nueva etapa del proyecto. El díptico «Tomioka» se completa con «Canción de la aduana», composición de orígenes folclóricos cuya peculiaridad es contar con la presencia vocal de Mar Dodero, cantante de la banda Neverend. De forma misteriosa e inesperada, una versión de «Canción de la aduana» para violín, viola y piano se estrenó en el Matadero de Madrid en Octubre de 2013 sin que los presentes supieran nada del proyecto Virgen Ciega ni mucho menos del presente sencillo."

Sí hace unos días hablaba de Quejío de Jorge Marredo en su visión particular del flamenco, con Virgen Ciega se puede decir un poco lo mismo.

Esa búsqueda en la música tradicional y saber convinarla con intrumentación clásica con cierto sabor a Jazz me parece no sólo una gran idea, es que además el resultado es exquisito.

La voz de Mar Dodero es preciosa. No necesita hacer alarde de ningún tipo para demostrar que tiene muchos recursos, que los tiene.

El tema me gusta. Sí, tiene sabor tradicional, pero músicos y cantante han logrado una combinación perfecta. Y que queréis que os diga, cuando llega el estribillo, a mí me encanta.

Espero que esto impulse a Virgen Ciega a editar más trabajos en menos tiempo.

Os dejo con los datos completos y con el tema.

Gracias a Virgen Ciega por acordarse de este blog.

Luis Miguel López: clarinete Ana Belén Lopezosa: viola Héctor Perezagua: piano, software Mar Dodero: voz en «Canción de la aduana»Algunas melodías vocales de «Canción de la aduana» pertenecen a una canción tradicional escuchada en la localidad madrileña de Cenicientos.Grabado por Jorge Campos y Héctor PerezaguaDibujo de portada: Demmian Ariel Buendía


Sobre esta noticia

Autor:
Chorbyradio (1131 noticias)
Fuente:
egarpar.blogspot.com
Visitas:
1158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.