Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chorbyradio escriba una noticia?

Virgen ciega - Tomioka (adelanto de su proximo ep)

15/10/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este tema Tomioka es el avance que Virgen ciega nos deja a través de su blog Virgen Ciega y Cía. Sala de despiece de animales y a través también de Soundcloud.

El precioso dibujo aún no es la portada definitiva, pero nos da una idea.

Virgen Ciega pasa de ser un proyecto individual de Héctor Perezagua a ser un trío.

Un cambio que, por lo menos en este tema, que es el que se puede escuchar, no le ha venido nada mal.

Porque suman, y no restan, nada en el sonido de Virgen Ciega.

Sin ser nada experto, sí que se aprecia un acercamiento al Free Jazz y, aquí ya me tiro al río, a los sonidos de la música clásica más contemporánea.

La introducción de un clarinete y una viola ayudan a ahondar más, si cabe, en los sonidos más experimentales del proyecto.

Lo cual, a mí personalmente, que el ansia de experimentación e búsqueda de nuevos espacios sonoros es cuestión de ganas y de ideas, más que de instrumentos.

Os dejo con las propias palabras de Héctor Perezagua

"Soplan vientos de cambio para un proyecto que bien podría haber pasado por muerto o latente a lo largo de los últimos años. Sin embargo, durante este aparente silencio, he estado introduciendo cambios importantes en Virgen Ciega. Una de las renovaciones más significativas ha consistido en la incorporación de instrumentistas a una propuesta que, desde 2007, contaba con mi única presencia en el papel de sampleador y programador de sonidos. A día de hoy, aunque la escritura de las piezas continúa siendo íntegra responsabilidad mía, la nueva alineación de Virgen Ciega consta de los siguientes músicos:

Luis Miguel López: clarinete

Ana Belén Lopezosa: viola

Héctor Perezagua: piano, software

El hallazgo de dos compañeros de gran calidad humana y sonora ha conducido al proyecto por caminos inesperados, al menos para el oyente, relacionados con la contemporánea música de cámara y ciertos guiños folclóricos. Como adelanto de «Tomioka», próximo EP de Virgen Ciega, he publicado en la web el tema homónimo, con algunos aspectos de la producción aún sin pulir. Los instrumentos han sido grabados por Jorge Campos, guitarrista de la banda Neverend. Como aderezo de la pieza, se publican también borradores de Ariel Buendía, ilustrador responsable de la futura portada del trabajo.

Ubicado en la prefectura japonesa de Fukushima, Tomioka es uno de los dos municipios abandonados tras el desastre nuclear que tuvo lugar en estas tierras en Marzo de 2011. La otra localidad afectada recibe el nombre de Tanaha. La pieza es un lienzo inspirado por las calles desiertas, los animales vagabundos, la hiedra que se arrastra sobre un ajado suelo urbano; un enemigo invisible envenena con calma el paisaje campestre. Dedico «Tomioka» a aquéllos que han sufrido en sus propias carnes el éxodo atómico." Desde aquí todo mi apoyo, pequeño eso sí. Y también espero que esta nueva andadura del proyecto como trío sea muy fructífero.


Sobre esta noticia

Autor:
Chorbyradio (1131 noticias)
Fuente:
egarpar.blogspot.com
Visitas:
1279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.