Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

La Virgen de San Juan de los Lagos sale de San Luis Potosí, México

08/09/2010 12:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Virgen de San Juan de los Lagos no dijo adiós, sino hasta pronto, porque el próximo año regresará a Soledad, San Luis Potosí, México, que se ha convertido en su segunda casa por el amor de los millares de fieles que a recibieron con el corazón y los brazos abiertos.

Desde el sábado 5 de septiembre a las 16:30 horas que arribó por primera vez en la historia de San Luis Potosí, y pisó tierras soledenses, la Chiquita recibió interminables visitas de creyentes que en un solo latir la veneraron, ya que aún a las 4:30 horas de la madrugada seguían corriendo los ríos humanos sobre la explanada de la plaza principal hasta el altar de la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad donde la Flor de Jalisco fue colocada.

A las 5:00 horas disminuyó el contingente, pero nuevamente a las 6:00 horas comenzaron a llegar los visitantes que con fervor y un poco de nostalgia arribaron a la misa que se llevó a cabo en la parroquia para despedir a la Virgencita de San Juan.

La misa de las 7:30 horas que se prolongó hasta las 8:30 horas fue la más socorrida, porque las familias completas llegaban para presenciarla en el escenario que se montó en la plaza Hidalgo de la cabecera municipal.

Las lágrimas no faltaron a lo largo de la misa, pero no fueron de tristeza sino de alegría porque la milagrosa Virgen de San Juan de los Lagos por fin había llegado a Soledad después de años de realizar peticiones para su visita.

Sin embargo, el momento se quedará por siempre en los corazones de los millares de feligreses sin duda será cuando el presbítero Salvador González Ruiz, capellán de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, permitió que la Virgencita abandonara la urna de cristal que la protegía para que todos pudieran admirar su belleza celestial.

En un acto que no es común, el capellán resaltó que tomó la decisión porque los creyentes se habían conducido con ejemplar fe y civilidad, lo que no se había observado en ninguna otra parte del mundo que la Virgen de San Juan de los Lagos ha visitado.

Para entonces, la plaza Hidalgo era insuficiente para contener el mar de seguidores de la Flor de Jalisco que también se extendía varias cuadras sobre la calle Benito Juárez. La Guardia Mariana trasladó la imagen de Cihualpilli, como también se le conoce a la Virgen, al vehículo donde regresó a su Santuario en San Juan de los Lagos.

Fue alrededor de las 10:35 horas que la Virgen de San Juan salió de Soledad, pero se quedó en la memoria y en la esperanza de cada creyente que acudió a despedirla.

El alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Juárez acompañado de su esposa, acompañó a la virgen en peregrinación hasta San Juan de los Lagos, Jalisco, junto con 20 autobuses repletos de creyentes que acudieron a su Santuario.

La imagen Milagrosa está hecha de caña de maíz trabajada por manos artesanas de indios tarascos de Michoacán, realizada en el siglo XVI.

Esta pequeña imagen mide aproximadamente 50 centímetros de altura y representa a la Santísima Virgen de pie con sus manitas juntas al pecho, ya que su título es el de la limpia Concepción, vestida con el manto azul estrellado, y tiene una media luna a sus pies; fue retocado el rostro y las manos en el año de 1623.

Tiene su rostro ovalado e inclinado un poco, los ojos están pintados en color negro rasgados, su nariz es afilada y perfecta, su boquita tiene los labios cerrados y delicadamente dibujada, su color se ha tornado blanquesino por el paso de los años.

A su espalda se encuentra un semicírculo que es sostenido por dos angelitos desnudos y alados que sostienen una cinta que se desenvuelve alrededor de su cabeza, la cual es de esmalte azul y tiene grabada la siguiente inscripción: "Mater inmaculata Ora Pro Nobis" (madre inmaculada ruega por nosotros).

Fuente|El Sol de San Luis.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
7297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

felipe z (08/01/2011)

hola que tal estoy muy agradecido con la virgen de san juan de los lagos por el milagro que tanto le he pedido y que me lo realiso de ver al amor de mi vida yo le acabava de pedir una prueva y me la mando gracias felipe zapata kjy