Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

La Virgen de Nieva exalta Peralta, España, el día grande

08/09/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Patrona de Peralta, España, la Virgen de Nieva, sacó el pasado domingo a la calle a cientos de vecinos de la localidad, que tomaron parte en la procesión y en la posterior misa en honor a su patrona. En una jornada calurosa, los peralteses tardaron una hora en completar el recorrido por las calles del pueblo debido a la alta concentración de personas. Treinta vecinos portaron a la Virgen de Nieva acompasando sus pasos. Uno fue Miguel Monroy Gil, de 43 años, que participa en la procesión desde hace 18.

"Me gusta y mientras pueda lo seguiré haciendo. Tengo un hijo, Miguel, de 12 años, y espero que me tome el relevo", apuntó Monroy.

Gorka Dallo Busto, peraltés de 9 años, era uno más de la comitiva en su labor como monaguillo. "Hemos pasado mucho calor con el traje, pero me ha parecido divertido", comentaba el niño. Martina Ciordia Barcos y Laura Lezáun Pagola, de 10 y 9 años, acarreaban estandartes. "Participar en un día tan importante como el de la patrona siempre hace muchas ilusión", comentaron.

Pañuelo para la patrona

En un momento de la procesión, justo después de la primera de las tres jotas que se interpretaron a lo largo del recorrido, el músico peraltés de 27 años Íñigo Osés Maestro colocó el pañuelo de fiestas a la patrona. "Siempre lo hace el más veterano de los porteadores que todavía no se lo ha puesto. Es algo emotivo y especial el poder acercarte tanto a la Virgen de Nieva en un día tan significativo como este. Sólo se puede hacer una vida y es un orgullo para todo peraltés cuando te llega el momento", aseguró.

Durante la misa, en la que se estrenó la obra que el sacerdote y compositor Joaquín Madurga "Peralta y su Virgen de Nieva", se brindaron diferentes homenajes. Uno fue a parar al propio Madurga, mientras que los otros dos tuvieron tintes musicales. La charanga local Bakerías recibió una pequeña escultura de la patrona por su dilatada labor como amenizadora de las fiestas, y el coro de Peralta una placa que reconocía su afán de continua mejora y su dedicación. El párroco local, Javier Leoz, apeló al carácter conciliador de las fiestas durante su homilía. "Nos han de empujar hacia la amistad, el encuentra, la alegría y la fe", predicó.

Fuente|Diario de Navarra.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.