Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

La Virgen Peregrina de Begoña arribará este sábado a Orduña, España

23/09/2010 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La intensa devoción que sienten los orduñeses por su Virgen de la Antigua convivirá estos días con la que como vizcaínos profesan a la Amatxu de Begoña. La ciudad acogerá desde este sábado y hasta el miércoles una réplica de la Virgen bilbaína, que se podrá visitar en la parroquia de Santa María. Después 60 años sin salir por la geografía vizcaína, esta talla volverá a Orduña donde ya estuvo en 1948 para conmemorar entonces el 50 aniversario de la coronación de la patrona.

Bajo la tutela de la Hermandad de Begoña en Bilbao, la Virgen recorrerá el sábado a partir de las 19.00 horas algunas de las principales calles de la localidad para llegar desde la Sagrada Familia hasta la parroquia de Santa María, donde se celebrará una misa en su honor una hora después. Sin duda, será el acto más multitudinario ya que vecinos de la localidad portarán este paso que supera los 100 kilos de peso. De hecho, requiere hasta 18 voluntarios, que irán acompañados por cargadores de la Hermandad durante todo el trayecto para velar por la seguridad de la figura.

En este recorrido, la patrona de los vizcaínos irá acompañada de txistularis y la organización ha animado a que se adornen los balcones con flores. Asimismo, está previsto que el domingo, lunes y martes se celebre un Triduo -tres misas- en su honor. Serán en el mismo horario en que se llevan a cabo estas celebraciones los días de labor, el rosario a las 19:45 horas, y la misa con los rezos que se dedicarán a la Virgen, a las 20.00 horas.

El objetivo de este peregrinaje de la talla -una de las tres réplicas que existen de Nuestra Señora de Begoña y la más fidedigna que se conserva- es devolver la devoción a la patrona. El año pasado ya estuvo en Durango y éste le ha tocado Zalla y ahora Orduña. Para 2010 está previsto que visite Bermeo. "Queremos que niños y jóvenes puedan verla de cerca y sentir el cariño que se le profesa", señaló ayer Javier Goitia, vicepresidente primero de la Hermandad.

Las personas que se acerquen a venerarla durante estos días podrán descubrir cada detalle de esta talla, que reproduce al milímetro la imagen gótica de comienzos del siglo XIV que preside el altar central de la basílica.

Fuente|El Correo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.