Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Virgen Peregrina convocó a fieles en Arica, Chile

25/08/2010 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Virgen Peregrina cumplió en seis días de estadía en Arica, Chile, en una intensa agenda de visitas luego de su arribo por mar al puerto de Arica, la recepción en la multitudinaria eucaristía y los saludos de los bailes religosos de la diócesis.

Variadas muestras de devoción, cariño y confianza recibió en Arica la Virgen Peregrina quien en seis días llegó hasta estudiantes, enfermos y trabajadores, en lugares tan diversos como las obras del Hogar de Cristo, siendo agasajada por sus hijos con diversas manifestaciones que demostraron la intensa devoción mariana de la puerta norte de Chile. La Madre del Consuelo, acogió junto al Evangelio de Chile, a sus hijos que le plantearon sus necesidades e inquietudes, rogándole por su intercesión ante el Padre.

El segundo día fue dedicada a los colegios católicos Juan Pablo II, North American College, Abraham Licoln, Santa Ana, San Marcos y Ford, incluyéndose también al colegio particular Junior College; y el Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad. Por la tarde fue recibida por los funcionarios y pacientes del Hospital Regional Dr. Juan Noé, finalmente por la noche del segundo día los fieles acudieron a saludarla en la Parroquia Virgen de Las Peñas.

imageEl tercer día de la visita, la Madre llevó su consuelo a los internos de la Cárcel de Acha con celebraciones litúrgicas en diversos sectores del penal ariqueño, por la tarde se inició una prolongada visita a la Catedral San Marcos, parroquia Jesús de Nazareth, Sagrado Corazón, Santa Cruz, capillas San Juan Bosco, San Ramón Nonato y Cristo Rey las que iniciaron una vigilia que culminó en la parroquia San Ignacio.

Durante la mañana del día de San Alberto Hurtado, la Virgen visitó las obras del Hogar de Cristo en Arica, el Jardín Infantil Granito de Arena, la Comunidad Terapéutica, y el Centro de Atención del Adulto Mayor y la Exposocial también visitó la Capilla San Alberto Hurtado y el comedor de la tía Petita. Por la tarde el decanato centro participó en una multitudinaria procesión y eucaristía en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, presidida por el Obispo diocesano monseñor Héctor Vargas.

En el quinto día, con la visita a las familias afectadas por la contaminación por polimetales el decanato norte recibió a la Virgen Peregrina, las parroquias San Esteban y Cristo Hermano se unieron en procesión para acompañar a la Virgen a la eucaristía que se celebró en la parroquia San Pedro Apóstol con la participación de los párrocos, vicaría y fieles del decanato norte.

imageEl sexto y penúltimo día, los establecimientos municipales brindaron el recibimiento a la Virgen Misionera comenzando el Liceo A-1, las escuelas Regimiento Rancagua y Francia, el Jardín Infantil Campanita, el Liceo Comercial y el Colegio Integrado también visitó los colegios católicos Saucache y San Jorge. Por la tarde en el morro de Arica, el Ejército, Armada, Carabineros y Policía de Investigaciones celebraron una liturgia presidida por el Obispo de Arica, en la que los uniformados recibieron el escapulario de la Virgen del Carmen, la última visita en la ciudad se efectuó en el Santuario Corazón de América, con una celebración organizada por las comunidades de Schoenstatt en la que participaron diversos movimientos apostólicos de adultos y jóvenes de la diócesis.

image

La Virgen Peregrina, el sábado 21 se trasladó a la localidad de Belén para tener un encuentro con los Santos Patronos del Decanato Andino, donde se celebrará una eucaristía presidida por monseñor Héctor Vargas, Obispo de Arica.

Fuente|Conferencia Episcopal de Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
1403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.