Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

La Virgen de la Puerta bendice y se despide de Trujillo, Perú

01/09/2010 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tal y como se previó, una multitud de más de 30 mil personas abarrotó la Plaza de Armas de Trujillo para seguir la procesión de la Virgen de la Puerta, en su sexto peregrinaje con motivo de la clausura del Año Sacerdotal.

Desde las siete de la mañana se celebraron seis misas seguidas en honor a la "Mamita". A partir de las tres de la tarde, la imagen fue trasladada al estrado que la esperaba en la puerta principal de la Catedral, donde el nuncio apostólico del Perú, Bruno Musaró, ofreció una liturgia.

A partir de las seis de la tarde, la Virgen de la Puerta inició la procesión por el perímetro de la Plaza de Armas acompañada con cánticos, plegarias y la tradicional danza de los Negritos. Cuatro horas después fue regresada a la Catedral donde sus devotos la siguieron visitando.

Hoy, a las ocho de la mañana, la Virgen de la Puerta dejará la ciudad.

En su último recorrido hará paradas en el hospital Víctor Lazarte, la Municipalidad Distrital de El Porvenir y de Laredo, para luego seguir su camino hasta su templo en Otuzco, donde se estima que llegará a las 9 de la noche.

En sus 340 años, esta fue la sexta vez que la Virgen de la Puerta llegó a Trujillo. Su primera visita fue para el Congreso Eucarístico de 1943, en donde se le declaró Reina de la Paz Universal, y la última, en el 2003.

Fuente|Correo Perú.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
1267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.