Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Virgen Reina de lo Ángeles cambiará su salida a septiembre - España

08/11/2010 13:56 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva Asociación parroquial de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, Real Isla de León, España, ya ha echado a andar y tras la toma de posesión de su nueva junta directiva, se han tomado los primeros acuerdos que pasan por un cambio en el día de salida de la Virgen, que habitualmente lo hacía bien en su festividad, el 2 de agosto, o en torno a la misma.

La junta que preside Javier Mier, ha aprobado que la salida de la Virgen tenga lugar en septiembre, en el segundo sábado y entre las festividades de la Natividad de María y del Dulce Nombre de María. En el día de su festividad, la Virgen de los Ángeles conservará su función principal, que además estará precedida de un triduo solemne en su honor.

Más sobre

Otra de las novedades que presentará el calendario de cultos de la nueva asociación parroquial será el primer besamanos que recibirá la Virgen el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción y día en el que también se exponen en besamanos las imágenes de la Virgen de la Amargura, la Virgen de la Piedad, donde además tiene lugar el pregón en honor de la Virgen del Buen Fin, y este año también el de la Piedad.

Entre los proyectos de la nueva junta, tal como anunció el presidente de la asociación parroquial, está el estreno de un simpecado, como primera medida, habida cuenta de que la Virgen de los Ángeles procesionaba con lo que le cedía la hermandad del Gran Poder hasta la fecha, si bien el paso si pertenece a la Virgen y fue realizado expresamente para ella. La entidad ya ha sacado participaciones de lotería de Navidad con objeto de recaudar fondos para acometer los proyectos que tiene entre mano de cara a potenciar el culto de la Reina de los Ángeles en la parroquia.

VíaSentimiento Gaditano.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (10/09/2011)

HOY ESTABA PRECIOSA POR LAS CALLES DE SU BARRIO LASTIMA QUE LOS COFRADES DE LA ISLA NO BAJEN A LA BAZAN A VERLA ENHORABUENA A ESTA ASCIACION PARROQUIAL EL AZULEJO DONDE SE HIZO LA PETALADA EN EL BL 9 OJALA ARREGLEN LOS FAROLES ESTABA CASI A OSCURAS Y SIENTO MUCHO QUE VAYA SEVILLANA LO DE LA ISLA ES LO NUESTRO LO DE SEVILLA PA LOS SEVILLANOS