Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

La Virgen Nuestra Señora de los Desamparados, Santiago de Cuba

20/08/2010 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pocos minutos después de las 7: 00 p.m. apareció en la conocida loma de san Fernando el auto que transporta la imagen de la Virgen Mambisa y Peregrina, su destino: la capilla de Nuestra Señora de de los Desamparados, perteneciente a la parroquia catedralicia

Ya en la unión de las dos pendientes que caracterizan ese lugar la imagen fue sacada del auto. En ese momento el P. Rafael A. López, párroco de la Catedral entregó la imagen y comenzó el ascenso, cuesta arriba entre cantos y aplausos.

Vecinos venidos de todas direcciones llenaron la loma convirtiéndola en una improvisada gradería; ya en la puerta de la capilla se dio la bienvenida a la imagen de nuestra Madre y se cantó el himno nacional, y un rayo de sol se reflejó bellísimo sobre la urna de la Virgen.

Dentro del templo, comenzó la celebración de la noche con un ofrecimiento de flores, para seguidamente dar inicio a la eucaristía presidida por el P. Manuel Nunes, sacerdote operario diocesano, quien junto al P. Gabriel Jiménez, son los encargados de atender este templo a su vez capilla del Seminario Arquidiocesano de San Basilio Magno. Concelebraron también el P. Rafael A, López y P. Joan Rovira sj.

En una templo totalmente lleno, y personas en los alrededores del lugar se compartió una emotiva eucaristía, En la homilía el P, Manuel comentando las lecturas escuchadas decía que María fue un donde Dios para su pueblo y hoy lo sigue siendo invitando a todos a agradecer a Dios por su presencia entre nosotros.

Al terminar, los fieles y devotos llegaron hasta ella para encender sus velas y muchos quedaron hasta tarde en la noche compartiendo, en la alegría y la oración, esta histórica celebración.

En la mañana en la comunidad habrá distintos momentos celebrativos y de bendiciones especiales.

imageimageimageimageimageimage

Fuente|Virgen de la Caridad del Cobre.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.