Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

La Virgen del Yugo regresa a su santuario en Arguedas, España

01/09/2010 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Virgen del Yugo ha regresado a su ermita de Arguedas, España. Más de 400 personas participaron el domingo en la despedida a su imagen, que ha permanecido durante casi dos meses en la iglesia parroquial de San Esteban de la villa.

Como se recordará, la figura de la Virgen del Yugo fue trasladada hasta la iglesia arguedana debido al inicio de las obras que se están desarrollando en el interior de la ermita para solucionar los problemas de humedad que afectan al templo.

Además, antes de esta salida, la imagen había sido conducida el 22 de mayo hasta la parroquia con motivo de su coronación canónica, tras la cual visitó las localidades de Valtierra, Cadreita y Mélida.

Los actos de despedida de la imagen comenzaron con una misa oficiada por el párroco Santiago Jiménez Igea. Durante la ceremonia, la vecina Marisa Aguirre Mendigacha dedicó a la Virgen una poesía. Por su parte, un grupo de 10 niños recitaron varios versos antes de que los presentes entonaran la Salve.

Tras la misa, los presentes sacaron en procesión a la imagen y condujeron a la Virgen hasta el inicio del Estrecho, cuesta que abre el camino desde el casco urbano de Arguedas hasta el santuario, ubicado a unos cinco kilómetros.

Una vez la imagen llegó al Estrecho, la ronda jotera entonó en su honor dos jotas y una habanera. Seguidamente, los fieles presentes cantaron al unísono la jota Morenica y galana y el párroco leyó una oración de despedida antes de que la imagen fuera conducida en furgoneta hasta su ermita.

Fuente|Diario de Navarra.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.