Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Visita virtual del Museo Interactivo de Economía

21/06/2010 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el propósito de impulsar entre la población de México el interés por la economía, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron una visita virtual tridimensional del Museo Interactivo de Economía (MIDE), en el que recrean con alto grado de detalles las exhibiciones que se ubican en el tercer piso de ese recinto.

La visita fue desarrollada por los alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), Mauricio Armando López Velasco y Abel Isaías Reyes Trejo, quienes utilizaron sus amplios conocimientos para manejar los aspectos virtuales e incluir en su trabajo los elementos interactivos reales del MIDE. Este proyecto les valdrá para obtener el título de Ingenieros en Sistemas Computacionales.

En la visita virtual se incluye el diseño del Antiguo Convento de Betlemitas, majestuoso edificio colonial del siglo XVIII, que alberga al museo y que el usuario puede apreciar desde diversos ángulos.

El Museo Virtual de Economía (MUVE) incluye las siguientes exhibiciones: "La escasez", "Necesidades y deseos", "Toma de decisiones", "Ventajas de vivir en sociedad", "La producción", "Para dar y repartir", "Mercados del mundo", "Ventajas del intercambio", "Trueque o dinero", "Lo que México exporta" y "El movimiento de la economía".

Para desarrollar este novedoso proyecto, lo alumnos contaron con el apoyo del Director de Relaciones Externas del Banco de México (del cual depende el MIDE), Federico Rublí Kaiser, y de la Directora del MIDE, Silvia Singer, además recibieron asesoría del catedrático e investigador de la ESCOM, David Araujo Díaz.

El desarrollo del MUVE fue altamente complejo, debido a que los jóvenes politécnicos echaron mano de herramientas de realidad virtual, que adquirieron en forma autodidacta para lograr una recreación tan detallada de chaflanes, curvaturas y elementos arquitectónicos, así como de las estructuras que simulan las texturas originales.

Uno de los aspectos que más llama la atención del trabajo es la inclusión de los videos que proporcionan información y las actividades interactivas del museo real. La visita virtual también contiene los carteles informativos que en cada una de las exhibiciones sirven de guía para el usuario, quien tiene la posibilidad de visitar las muestras en el orden de su preferencia, así como observar las mismas desde distintos ángulos.

Por su calidad y aportaciones, próximamente se incluirá la visita virtual en la página electrónica del MIDE, en la que las personas interesadas podrán apreciar a detalle el trabajo desarrollado por los jóvenes politécnicos.

Fuente|Boletín Prensa IPN.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
5033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.