Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Virtualización de escritorios - XenDesktop

27/10/2010 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl mantenimiento de una computadora de escritorio o portátil es el mayor gasto que tiene una empresa en un empleado, si una computadora en promedio cuesta mil dólares su costo de mantenimiento al año es de mil dólares también, y si su vida útil es de aproximadamente cuatro años entonces hablamos que su costo total fue de 4 mil dólares, aspecto que no sucedería con una aplicación para trabajar de manera virtual, aseguró Marco Antonio Sánchez, gerente de canal de Citrix Sistemas de México.

"Las empresas no se dan cuenta del gasto que hicieron en equipos para sus empleados hasta que llega el fin de año fiscal y observan que destinaron mucho dinero sólo a laptops o dispositivos portátiles que en tres o cuatro años hay que reemplazarlos; con una solución de virtualización el retorno de la inversión se da en 11 meses", dijo Sánchez.

Hay algunas aplicaciones que ayudan a trabajar a distancia y que son conocidas por todos, como el mensajero instantáneo, el correo electrónico y los actuales teléfonos inteligentes. El directivo explicó que ahora además está en boga la virtualización de escritorios, es decir, que un empleado podría trabajar desde cualquier dispositivo en cualquier lugar que se encuentre como si estuviera frente a la computadora de su oficina, simplemente con una conexión 3G a internet.

La virtualización de escritorios se vale de aplicaciones que son compatibles con teléfonos inteligentes (como BlackBerry y iPhone), laptops e incluso con tablets como la iPad de Apple.

"Contamos con una aplicación llamada XenDesktop que conecta al usuario con sus escritorios de trabajo desde un ambiente Windows pero también puede ser usado en una Mac, en una iPad o en su BlackBerry".

XenDesktop cuenta con una licencia básica para un usuario que no tiene costo y puede descargarse desde el sitio de Citrix, o bien hay licencias básicas de 75 dólares y otras más avanzadas, como la Enterprise que cuesta 225 dólares y la Platinum que vale 350 dólares, sin embargo, hay paquetes especiales de costos para pymes o empresas grandes que adquieran cientos o miles de licencias para sus empleados, sobre todo quienes son móviles o quienes deban trabajar desde sus hogares.

"El trabajo desde casa es muy bueno siempre y cuando no tengas distracciones, creo que hace falta un poco de cultura en ese sentido en México, pero sin duda traería mucho ahorro en dinero, porque desplazarse al área de trabajo en una ciudad puede llevarte mucho tiempo, además con la aplicación XenDesktop el director o jefe de área puede monitorear lo que su empleado está haciendo en casa", dijo el gerente de canal.

Desde el año pasado el tráfico de internet había aumentado 5, 000%, una señal de que la movilidad es una tendencia que ya debería ser una realidad implantada en los procesos diarios de una empresa.

Una cualidad que tiene esta aplicación es la de ser segura, ya que toda la información de la empresa está centralizada y no puede salir de la empresa, los empleados no pueden copiarla o hacer un respaldo de ella y llevársela.

¿Qué opinas de ésta herramienta?¿Crees que es útil para tu trabajo? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.