Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Con el virtuosismo de Mauro Zanatta abre el XIV Festival de Guitarra

04/03/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* "Es ya uno de los mejores de Latinoamérica", Peñuelas Castro.

alt Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia del virtuoso italiano Mauro Zanatta, la noche del lunes inició el XIV Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2014, en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde fue inaugurado por el Lic. Trinidad Peñuelas Castro, encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto Sinaloense de Cultura.

El funcionario comentó, durante el breve acto de apertura, que "con esta edición celebramos ya catorce años de este esfuerzo común entre el Gobierno de Sinaloa y un sector de la sociedad por mantener este espacio de confluencia cultural y artística" en el que participan el ISIC, el Ayuntamiento de Culiacán, la UAS y la Fundación Cultural de la Guitarra.

Expresó que el virtuosismo de los más connotados guitarristas de nivel internacional y nacional, se despliega durante esta semana en cinco municipios de la entidad, junto con el de guitarristas sinaloenses que comparten su talento, y que "este Festival se distingue hoy como uno de los mejores de Latinoamérica para llevar más cultura a Sinaloa, que es nuestro objetivo y nuestro compromiso".

En el acto de apertura estuvieron además el Dr. Juan Salvador Avilés, Director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, que patrocina el Concurso Internacional de Guitarra Culiacán; Marco Vinicio Camacho, Presidente de la Fundación Cultural de la Guitarra A.C., así como Aldo Rodríguez, Carlos Morales y Jorge Mario Escalante, directores de área del ISIC, así como otros miembros de dicha Fundación.

Marco Vinicio Camacho comentó que "Sinaloa está de fiesta una vez más con este Festival, que trae un elenco artístico internacional, concursantes de diversas partes del mundo, alumnos que asisten al VI Diplomado en Perfeccionamiento Guitarrístico y público que viene a disfrutar de los más destacados artistas en ese instrumento".

Por su parte, Avilés Ochoa reconoció a esa Fundación por su tesón y perseverancia para impulsar este Festival y comentó que esfuerzos como éste contribuyen a restablecer en Sinaloa la normalidad mediante el arte.

A continuación se atenuaron las luces para presentar al intérprete italiano Mauro Zanatta, ganador de importantes concursos internacionales como el Julián Arcas , en Almería (2008), quien interpretó un programa con piezas para clavecín y un repertorio moderno para el instrumento.

En una primera parte, fue aplaudido por las piezas From L'Art de toucher le Clavecìn, de François Couperin (1668-1773), integrada por seis movimientos, que son Desde "Piezas para clavecín", Allemande "La Logiviere ", Le Rosignol en Amour ; Les barricades mysterieuses , L'Artiste , y Le Petite Rien , todas de melodía agradable al oído más neófito, con las que de entrada se echó a la bolsa al público.

Le siguió con la Sonata no.42 a moll (Dresden Manuscript) , de Sylvius Leopold Weiss (1686-1750), en sus cinco movimientos, también del mismo corte de la anterior, agradable y sin complicaciones y limpiamente ejecutada.

En la segunda parte, sorprendió con la pieza Revêrie, Nocturne opus 19, de Giulio Regondi (1822-1872), en la que hizo gala de una buena interpretación y en la que mostró mejor sus dotes, y cerró con Escarraman" (after Cervantes), op.177, de Mario Castelnuovo Tedesco (1895-1968), en cinco movimientos: Gallarda , El canario , El villano , Pésame dello amor , y El Rey Don Alonso El Bueno.

Con esta logró un fuerte y largo aplauso del público, satisfecho de esta primera noche del encuentro anual con los mejores guitarristas del mundo en el Teatro Pablo de Villavicencio.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.