Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Armando Jesus Marquez Alvarez escriba una noticia?

Virus de sólo 24 horas de vida

27/08/2009 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Virus de sólo 24 horas de vida

Un poco más de la mitad de todos los virus informáticos que surgen diariamente, sólo tienen 24 horas de vida y luego de ese período, quedan inactivos y son reemplazados por alguna nueva variante.

seguridad

Quizás puedan surgir varias dudas a partir de este dato, como por ejemplo: ¿Para qué crear un virus que sólo va a durar 24 horas? Porque así los ciber-delincuentes evitan ser detectados por los antivirus y por las compañías de seguridad, obviamente. De esta manera, si pueden ingresar a algunas máquinas sin ser detectado por las soluciones de seguridad, seguramente se podrán apoderar de la información que la víctima posea en su equipo.

Una vez transcurrido ese tiempo, estos delincuentes hacen una modificación en los códigos para tener una nueva amenaza con la que tratar nuevamente de pasar desapercibidas por el software de seguridad que los usuarios tengan en sus PCs.

Ahora, sería interesante saber a cuántos ejemplares de malware nos estamos refiriendo. Las cifras fueron dadas por la consultora PandaLabs, según quienes por día surgen alrededor de 34 mil nuevos integrantes de la familia de los códigos maliciosos (acá incluismos troyanos, gusanos, y todo tipo de amenazas). De estos, el 52% exactamente serían los que quedan sin vida en sólo 24 horas.

Hasta el momento, y con un tono bastante pesimista, desde la misma compañía aseguraron que en esta carrera contra los delincuentes cibernéticos, por ahora siguen perdiendo la batalla, lo que se debe básicamente a que para que puedan combatir un nuevo malware, este primero les debe llegar a ellos, para luego analizarlo y clasificarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Armando Jesus Marquez Alvarez (24 noticias)
Visitas:
1162
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.