Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Virus en los teclados, mouses, controles de videojuegos y celulares [TECNO]

16/11/2010 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl teclado y mouse de la computadora, los teléfonos celulares, así como los controles de los videojuegos son las superficies con mayor contaminación, ya que pueden almacenar peligrosas bacterias tales como E.coli, Staphylococcus aureus y Norovirus, responsables de infecciones gastrointestinales y respiratorias, que incluso pueden poner en riesgo la vida del usuario.

De acuerdo con una investigación del laboratorio de origen sueco Pegasus Lab, el teclado de la computadora resultó estar infectado con más bacterias por centímetro cuadrado que las que se encuentran en el asiento de un inodoro de uso normal.

Asimismo, los controles de los videojuegos son aparatos que presentan el mayor número de bacterias debido a la falta de higiene de los niños, quienes pueden tocar a sus mascotas o ir al baño sin lavarse las manos.

Con la llegada del invierno surge la amenaza de la gripe AH1N1 y la influenza estacional, por lo que es necesario extremar las precauciones en el hogar, la escuela, pero especialmente en la oficina, donde se suele compartir equipos de cómputo y son frecuentes los problemas respiratorios.

Se estima que el 80% de las infecciones se propaga por contacto, debido a que los agentes patógenos se mantienen vivos en superficies sólidas durante varias horas, días e incluso meses. La recomendación es mantener los equipos desinfectados.

De acuerdo con el metalúrgico Mark Tur, responsable del primer prototipo de un mouse de cobre, los teclados de las computadoras son la superficie con mayor cantidad de contaminación, y se ha comprobado que esta zona contiene peligrosas bacterias que ponen en riesgo la salud de la población.

El mouse de cobre puede evitar la propagación de infecciones, puesto que se ha demostrado que este metal tiene un amplio espectro antimicrobiano, por lo que es difícil que sobrevivan bacterias, virus y hongos en condiciones habituales, por ejemplo, en la oficina o casa.

Los fabricantes están desarrollando productos higiénicos hechos de cobre que ayuden a combatir las infecciones en los hospitales. Un mouse hecho con este material es una de las aplicaciones más recientes.

Además de este dispositivo, los especialistas en salud, como el doctor Gerardo Martín López, presidente de la Sociedad Internacional de Terapia Celular con Células Madre, Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento, indican que antes de iniciar cualquier trabajo en computadora es recomendable lavarse las manos y emplear un desinfectante.

¿Qué te parece ésta información que atañe a tu salud? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.