Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Visa Estados Unidos 2013

12/11/2012 12:14 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos Trámites y lineamientos para la obtención de la visa en las oficinas consulares de México o en las oficinas de trámite del Instituto Nacional de Migración (INM) han sido modificadas de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las nuevas disposiciones en cuanto al trámite de visas fueron publicadas el jueves 8 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, por lo que usted deberá de considerar las modificaciones efectuadas,

Cabe destacar que la visa se sigue tramitando de manera personal en cualquier oficina consular de México o a través del portal web oficial para el trámite de visas, asimismo, se emitirán cinco tipos de visa:

  • Visa de Visitante sin permiso para actividades remuneradas
  • Visa de Visitante para realizar trámites de adopción
  • Visa de Residencia temporal
  • Visa de Residente temporal estudiante
  • Visa de Residencia permanente

Los nuevos lineamientos entraron en vigor el viernes 9 de diciembre.

De acuerdo con la SEGOB y la SRE, los acuerdos de expedición de visa gratuita de nuestra nación con otros países se concederá en función de cada acuerdo o decisión unilateral y el tiempo de la visa también dependerá de la actividad que se realice en el extranjero (nos estamos refiriendo a cualquier país que no sea Estados Unidos), salvo que el Gobierno de México efectué algún trato especial.

Cambio en las tarifas de Procesamiento de Visas el 13 de Abril de 2012

A partir del 13 de Abril de 2012, el Departamento de Estado ajustó las tarifas para tramitar las visas. Las tarifas para la mayoría de las solicitudes de visas de no inmigrante y de las tarjetas de cruce fronterizo fueron las que sufrieron un incremento en tanto que las tarifas de procesamiento de visas de inmigrante disminuyeron.

Tarifas de Procesamiento de Visas de No Inmigrante

Tipo de VisaTarifa Anterior (DLL)Nueva Tarifa (DLL) Visas de Turismo, Negocio, Transito, Miembros de Tripulación, Estudiante, Visitantes de Intercambio y Prensa$140$160 Visas de Empleo Basado en Petición (H, L, O, P, Q, and R)$150$190 Visas de Tratados de Inversión y Comercio (E)$390$270 Visas de Novios Comprometidos (K)$350$240 Tarjetas de Cruce Fronterizo (15 años y mayores)$140$160 Tarjetas de Cruce Fronterizo (menores de 15 años)$14$15

Tarifas de Procesamiento de Visas de Inmigrante

Tipo de VisaTarifa AnteriorNueva Tarifa Solicitudes de Familiares Inmediatos y Preferencia Familiar$330$230 Solicitudes Basadas en Empleo$720$405 Otras Solicitudes de Visas de Inmigrante$305$220 Tarifa del Programa de Visas de Diversidad$440$330 Determinación de Regreso de Estatus Residencial$380$275

Las visas de inmigrante y visas de no inmigrante se dividen a su vez en lo siguiente:

C-1 Visa de Tránsito: La visa de Tránsito C-1 es una visa de no inmigrante que permite a los ciudadanos extranjeros entrar en los Estados Unidos para pasar a otro país.

E-1 Visa de Comerciante: La visa E-1 permite a los ciudadanos extranjeros de países con tratado entrar a los Estados Unidos con el fin de desarrollar actividades comerciales de cierta relevancia entre los EE.UU. y el país de origen del solicitante.

E-2 Visa de Inversionista: Los solicitantes de la visa E-2 visa son quienes necesitan venir a los Estados Unidos para desarrollar y gestionar las operaciones de una empresa, en la que el solicitante ha invertido o en cuyo proceso de inversión participa activamente, con una importan

Extensión de Estadía con Visa B-1 de Negocios y B-2 de Turista: Los ciudadanos extranjeros de visita en los Estados Unidos con una visa B-1 de Negocios o una visa B-2 de Turista pueden extender su estadía en los Estados Unidos.

Más sobre

F-1 Visa de Estudiante: La visa F-1 permite a los estudiantes extranjeros estudiar en las escuelas de idiomas, institutos, universidades y otras instituciones de educación superior de los Estados Unidos.

H-1B Visa de Trabajo para Profesionales con Formación Universitaria: La visa H-1B permite a los profesionales en ‘Ocupaciones Especiales’ realizar una valiosa contribución a la economía americana.

H-2B Visa para Trabajadores Calificado y No Calificados: La visa de Trabajo H-2B fue creada para permitir a las personas venir a los Estados Unidos de forma temporal, principalmente para trabajos no agrícolas, en los que los trabajadores de los Estados Unidos son muy escasos.

H-3 Visa de Aprendiz: Los Estados Unidos emiten la visa de Aprendiz Temporal H-3 para ciudadanos extranjeros que deseen venir a los Estados Unidos para un trabajo en prácticas proporcionado por una compañía americana.

J-1 Visa de Intercambio: El gobierno de los Estados Unidos emite visas J-1 a personas que participan en una amplia gama de programas de intercambio patrocinados por escuelas, empresas y una variedad de organizaciones e instituciones.

K-1 Visa de Novio(a) Comprometido(a): La visa K-1 puede ser utilizada por los ciudadanos de los Estados Unidos que deseen traer a sus futuros maridos o esposas a los Estados Unidos con la intención de contraer matrimonio.

L-1 Visa de Trabajo para Transferirse dentro de una Empresa Multinacional: Las personas que estén empleadas fuera de los Estados Unidos como ejecutivos, representantes o en un puesto para el que se necesiten conocimientos especializados pueden acceder a una visa L-1 para transferirse de trabajo dentro de una empresa.

O-1 Visa de Trabajo para Personas con Habilidades o Logros Extraordinarios: La visa O-1 es para personas con habilidades extraordinarias dentro de la ciencia, artes, educación, negocios o atletas a nivel nacional o internacional.

P Visa para Artistas y Atletas: La clasificación de visa P cubre a los ciudadanos extranjeros que son reconocidos internacionalmente como atletas, artistas o personajes del espectáculo.

Programa de Exención de Visa (Visa Waiver – ESTA): El gobierno de los EE.UU. emite visas a personas que son miembros legítimos de organizaciones religiosas de forma que puedan vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos por un periodo de tiempo determinado.

R-1 Visa para Trabajador Religioso: El gobierno de los EE.UU. emite visas a personas que son miembros legítimos de organizaciones religiosas de forma que puedan vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos por un periodo de tiempo determinado.

TN Nafta Visa de Trabajo: Las visas de Trabajo TN NAFTA son visas de trabajo temporales disponibles solamente para ciudadanos de México y Canadá.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
3114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

pedro (08/01/2013)

quiero hacer el tramite de visa a estados unidos