Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cholin escriba una noticia?

La visión de la izquierda mexicana de las Desigualdades en México

24/11/2009 02:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creo que nuestros políticos además de irresponsables, padecen amnesia, sordera y miopía pues algunos como el Ing. Cárdenas, no se cansan de culpar al neoliberalismo de todos los errores que ellos mismos cometieron

En esta ocasión comenzaré mi exposición con una historia que no por simpática deja de tener mucho de realidad en la vida de nuestro país, a saber:

..Un hombre vuela en un globo, cuando de repente, se percata de que está perdido, entonces maniobra y desciende lentamente hasta divisar a un militar en medio del campo y le grita:

..- ¿Disculpe? ¿Podría Ud. ayudarme? He quedado en verme a las 2:00 p.m. con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé donde me encuentro.

..- Claro que sí -le contesta el militar-. Se encuentra Ud. en un globo de aire caliente flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.

..- ¿Es Ud. militar, verdad? - pregunta el del globo.

..- Sí señor, lo soy... ¿cómo lo adivinó?

..- Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil. Continúo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé qué hacer con su información.

..- Y Ud. ¿es político? -pregunta el militar-.

..- Sí señor. ¿Cómo lo supo?

..- Es muy simple. Porque Ud. no sabe ni donde está, ni para dónde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña razón ¡la culpa es mía!

Esto que acabamos de leer es exactamente lo que les sucede a nuestros políticos en especial a los que se dicen de izquierda, no saben en donde están, ni para donde van, hacen promesas que saben no van a cumplir y esperan que otros les resuelvan los problemas y por alguna extraña razón el neoliberalismo es el culpable de todos los males que existen en nuestro país, de risa ¿verdad Ing. Cárdenas?

La irresponsabilidad, falta de sensibilidad de nuestros gobernantes junto con la apatía de los ciudadanos nos tienen viviendo en la mediocridad

Sabemos que eso de pensar no se les da a nuestros ilustres políticos, de otra forma, nuestro país no estaría a la deriva, sin embargo, ¿la corrupción y la impunidad también serán culpa del neoliberalismo? ¿El fracaso del sistema educativo nacional también es culpa del neoliberalismo? ¿La falta de valores, la apatía, y el valemadrismo lo serán también?

Lo hemos repetido hasta el cansancio, la irresponsabilidad y falta de sensibilidad de nuestros gobernantes junto con la apatía de la mayoría de los ciudadanos son lo que nos tiene viviendo en la mediocridad y con todas las desigualdades económicas y sociales existentes; pero seguimos empeñados en culpar a otros de nuestros fracasos, antes que autoanalizarnos y ver que los únicos responsables somos nosotros ciudadanos y gobernantes, no busquemos culpables en otro lugar, enfrentemos la realidad y si en verdad queremos dejarles a nuestros hijos la patria ordenada y generosa como la concebía Manuel Gómez Morín, cambiemos de actitud empezando por nuestra casa.

Desde mi punto de vista, nuestros problemas no son solo económicos, son de tipo social y educativo, son tan grandes las huellas que nos dejaron casi cuatrocientos años de esclavitud en los cuales nos manejaron como muebles, coartándonos cualquier intento de pensar, que doscientos años después aún no aprendemos a caminar solos y seguimos inercias que sabemos no nos darán los resultados que la actualidad del mundo moderno nos exige, pero tenemos miedo de cambiar, de intentar algo diferente y preferimos dejar que la vida se nos vaya entre el temor y la resignación, destrozándonos entre sí porque nuestra mezquindad es más fuerte que nuestra capacidad de razonamiento, y si no me creen nada más observen el comportamiento de algunos diputados que se dicen de izquierda tirando al cesto de la basura el proyecto de presupuesto porque según ellos es donde debería de estar, así es como valoran el trabajo de los demás y digo de los demás porque ellos es obvio que no hicieron nada, pero el protagonismo les gana y ahí nos tienen los que se dicen de derecha contra los de de izquierda y éstos contra los de centro o sea, todos contra todos, y… ¿Dónde quedó nuestro nacionalismo? ¿Dónde nuestra identidad como mexicanos? Aquí está el más grande fracaso de nuestro sistema educativo que en doscientos años no ha sido capaz de unificar a nuestro pueblo en torno de un objetivo común a pesar de nuestras diferencias. Por lo tanto, no podemos andar por la vida destruyendo lo que pocos se han dado a la tarea de construir, mejor unámonos para trabajar en equipo y seremos los primeros sorprendidos por los buenos resultados que se obtendrán.

Ojalá que nuestros políticos se bajen de su nube, se pongan de acuerdo y dejen las descalificaciones mutuas porque hasta ahora han demostrado que azules, rojos, amarillos y cuantos colores existen, están cortados por la misma tijera, les interesa su bienestar personal, no resolver las necesidades de la población y así, no se puede.

Tenemos que hacer esta remembranza para decirles al ingeniero Cárdenas y a todos los políticos mexicanos, en especial a los de izquierda que, asuman su responsabilidad y dejen de culpar a otros de sus fracasos y que hagan a un lado el efímero protagonismo para dedicarse a trabajar en equipo, porque México, requiere del esfuerzo conjunto de todos los mexicanos que al fin y al cabo somos un solo país con múltiples problemas, pero uno solo y si este país se no deshace en las manos, será la perdición de todos, azules, rojos, amarillos y demás policromías, entonces, no habrá tiempo de culpar a nadie.

¿La corrupción, la impunidad, la falta de valores, la apatía y el valemadrismo será culpa del neoliberalismo?


Sobre esta noticia

Autor:
Cholin (35 noticias)
Visitas:
614
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.