Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos R. Padilla L. escriba una noticia?

Se Vislumbra El Alba En México

06/07/2009 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En peligro la democracia mexicana ante el abstencionismo como protesta

La manifiesta incapacidad de los actuales conductores del proceso democrático en México ha permitido un caos que se manifiesta en corrupción, narcotráfico, deserción en el ejército federal, crimen organizado y finalmente una abstención mayor al 60% del electorado.

Por otra parte existe una gravísima crisis económica con un descenso del 15% del producto interno bruto.

Intelectuales llamando a la abstención, clase media desencantada y apática, así como una pobreza en aumento cada día.

Las afirmaciones que anteceden son el caldo de cultivo para que desestabilizadores de oficio que ya hacen estrago en buena parte de América Latina, con pretensiones hegemónicas imperialistas, inicien su trabajo para hacer de México un país afiliado a la nueva internacional totalitaria que esta en pleno desarrollo con una ideología adaptativa de plastilina, que abarca desde el estalinismo hasta el fascismo de la mas rancia estirpe, pretendiendo entronizar absolutismos sempiternos.

Oportunistas puede que aparezcan en otras latitudes bajo la bandera del antiimperialismo norteamericano, no tan solo para destruirlo sino para sustituirlo. Ese imperialismo Yankee que ahora tolera para sobrevivir sin luchar.

Al escribir recordamos la excelente novela de nuestro profesor Alberto Catillo Arráez “Al Alba Los Centinelas Nocturnos” definitivamente inspirada en el Salmo 129 que se refiere a “Mi alma espera en el Señor, más que el alba los centinelas nocturnos.”

Hay un mundo que duerme pensando que la noche es definitiva. No es extraño ser un centinela nocturno que vence el riesgo de dormirse ante el enemigo que ronda pero que esta convencido de que la aurora vendrá con toda seguridad con una certeza que se constituye en esperanza. La tardanza del nocturnal pasará; pero la libertad camina hacia la luz.

Es el centinela que alerta si otros, en su sueño, no sienten llegar al enemigo de la libertad del ser humano como origen de la propiedad particular. Avisa el centinela que se intenta generalizar, en el ámbito que se procura abarcar, el arbitrio despótico del Estado para suprimir la iniciativa particular, generar la tiranía política, derribar la igualdad ante la ley destruyendo la democracia.

CARLOS R. PADILLA L.

Movimiento Republicano MR


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos R. Padilla L. (22 noticias)
Visitas:
622
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.