Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXXIII

12/02/2014 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Gran Aventura Lego (The Lego Movie, EU, 2014), de Phil Lord y Christopher Miller. Sight and Sound tiene una sección llamada "Anatomy of a Movie", que señala los vasos comunicantes cinefílicos de algún estreno de la temporada. Así, por ejemplo, según S&S, Una Noche en el Fin del Mundo (Wright, 2013), tiene 23% de Muertos Vivientes (1956), 17% de El Pueblo de los Malditos (1960), 12% de Sobreviven (1988) y así hasta sumar 100%. Siguiendo el mismo juego, esta película animada de los leguitos es 40% Matrix , 20% de Toy Story 2 , 10% de Metrópolis , 10% de Los Avenyers y 20% de los comerciales de Lili Ledy. Y si exceptuamos Los Avenyers , todo lo demás, me temo, es mejor que La Gran Aventura Lego .

¿Qué Hacemos con Maisie? (What Maisie Knew, EU, 2013), de Scott McGehee y David Siegel. Sobre una novela de Henry James publicada en 1897 -y que, mea culpa, nunca he leído: ah, pero sí fui a ver la película de leguitos-, he aquí este sensible y bien actuado melodrama familiar que hace la crónica de un traumático divorcio y el uso que hacen marido y mujer de la hija de ambos, la Maisie del título, bien interpretada por la sieteañera Onata Aprile. Espero tener tiempo para volver a esta película en la semana.

El Club de los Desahuciados (Dallas Buyers Club, EU, 2013), de Jean-Marc Vallée. Érase un hombre a un esqueleto pegado. Érase un flaco superlativo. Érase una voz sureña inconfundible. Érase Matthew McConaughey en la actuación que le dará su primer Oscar. Mi crítica completa, en el Primera Fila del viernes pasado en Reforma.

Un Amor Apasionado (Angèle et Tony, Francia, 2010), de Alix Delaporte. Exhibida en el 32 Foro de la Cineteca del 2012, ha regresado en limitado estreno cultural en la Cineteca. Escribí de ella por acá.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1061 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.