Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaparro escriba una noticia?

¡¡Vive México!!

25/05/2009 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Federal lanzó nueva campaña para promocion turística de México

Hace tiempo el diario digital, 20 minutos, realizó una encuesta sobre la bandera más bella, es tanto como saber que público está conectado, o ¿me dirán que alguno votaría contra su propia bandera?. El resultado fue que México ganó seguido por la bandera de Perú y Guatemala. En esa ocasión circularon cientos, quizá miles, de correos electrónicos pidiendo el voto para México. Antes, durante 2007, se realizó el concurso para elegir a las nuevas maravillas del mundo, otra vez, se enviaron miles de correos apoyando a las construcciones de aztecas, incas y mayas. Nuevamente México se vio agradecido por el voto de miles y miles de cibernautas.

Hoy, enfrentamos los mexicanos y el mundo entero, crisis de todo tipo, económica, sanitaria, e incluso deportivas, estamos a punto de sere eliminados del mundial sudáfrica 2010. El presidente Felipe Calderón presentó un ambicioso, por que tiene espectativas enormes, programa para recuperar la confianza de los turistas, alejados sobre todo por la influenza A H1N1.

Sin duda, los mexicanos nos caracterizamos por el ambiente festivo en que vivimos, la camaradería que demostramos y porque sabemos tender las manos a quienes están en desgracia. De esto tenemos varias muestras, pasada la segunda guerra mundial fuimos el primer país que tendió lazos comerciales con Japón, país que a base de empeño logró convertirse en la segunda potencia del mundo.

Más sobre

Cuando nuestros hermanos latinoamericanos sufrieron desastres naturales o conflictos internos, salimos en su ayuda, ahí está el Salvador, Nicaragua, Argentina (por más que Kirchner se niegue a reconocerlo), Chile cuando los días aciagos de la asonada al palacio de La Moneda, el entonces embajador Gonzalo Martínez Corbalá abrió la sede diplomática y salvo de morir a decenas, entre ellas a la viuda de Salvador Allende.

No se trata de cobrar facturas, es un asunto de responsabilidad compartida. Es cierto que durante los años 40, 50, 60 y parte de los 70 en América nos veían como los hermanos mayores, también es cierto que en los últimos años nos alejamos de nuestra tradicional posición, fuimos soberbios, quizás, ególatras, quizas, pero ¿seremos abandonados a nuestra suerte?, no lo creo, no lo puedo esperar, sobre todo de los latinoamericanos, nuestros hermanos.

Hoy, es un llamado de auxilio desde México, hoy, esperamos la solidaridad, no con el gobierno de Calderón, no con los gobiernos del PRI, no con las luchas de la izquierda, sino con el pueblo, aquel que en Acapulco, Cancún, Los Cabos, no sabe de política, sabe de hospitalidad para recibir a los turistas, si por su dinero, pero también porque somos un pueblo amable que quiere ser visitado.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaparro (20 noticias)
Visitas:
1213
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.