Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uanl escriba una noticia?

Viven las tradiciones

30/06/2009 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tienen más de un siglo realizándose las cabalgatas en los municipios del Valle de las Salinas y algunos alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León asisten y forman parte de esta legendaria tradición

cabalgataFuente: Http://noticias.uanl.mx

Alejandra García, participa en las festividades de San Juan, San Pedro y San Pablo en el municipio de Salinas Victoria. Empezó a los catorce años, en las cabalgatas que se realizan en el municipio de El Carmen Nuevo León, cuando aceptó las invitaciones de sus amigos y su hermana.

Dicho festejo se lleva acabo con la participación de la familia Mederes, para celebrar a los Santos de la localidad y se realiza los días 24 y 29 de junio. Durante las tardes se llevan a cabo las actividades relacionadas con caballos y durante las noches las personas se reunen en la plaza principal, donde se presentan grupos de música norteña.

Hoy a cuatro años de distancia, la joven se encuentra muy entusiasmada y con nutridas memorias, gracias al poder participar en algo que le gusta a ella y a su familia.

“Mi hermana empezó y a mí me gustó, pues ya le seguí yo, además mis cuatro hermanas practican también en las cabalgatas”, dijo la joven habitante de Salinas Victoria.

Actualmente, Alejandra es estudiante de la preparatoria 17 de la UANL en Ciénega de Flores y presentó el examen de admisión en la Facultad de Arquitectura, combinándolo con su participación de manera activa en las tradiciones de la que ahora es su residencia.

“Mi hermana empezó y a mí me gustó, pues ya le seguí yo, además mis cuatro hermanas practican también en las cabalgatas”, dijo la joven habitante de Salinas Victoria

Sus hermanos gustan de ver y de participar en las actividades populares de este municipio del Valle de las Salinas, en el cual las ‘coleaderas y la chiva colgada’, forman parte de su cultura, realizándose desde hace muchos años, con organización de los dos barrios principales en que se dividen: los de arriba y los de abajo.

“Varias veces me he caído pero como quiera le seguimos ahí”, dijo Alejandra, conocedora de los riesgos a los que se enfrenta y que no se desanima, es más continua representando al género femenino en eventos de esta magnitud.

Ella es una influencia muy importante para sus hermanos, de hecho el más pequeño se ha acostumbrado tanto a pasear en caballo y a vivir estas tradiciones, que a sus 3 años, no se baja del caballo hasta que está muy cansado y apunto de dormir.


Sobre esta noticia

Autor:
Uanl (50 noticias)
Visitas:
7146
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.