Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Viven gran noche dedicada al amor con el Taller de Ópera

13/02/2014 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Sobrelleno en el Teatro Socorro Astol para escuchar boleros.

* El público corea el selecto programa por el Día de San Valentín.

alt Culiacán, Sinaloa.- Fue una noche llena de suspiros y leves tarareos, coronados por aplausos y, en algunos momentos ovaciones, la que disfrutaron los cientos de concurrentes que sobrellenaron la noche del miércoles el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, para disfrutar un programa especial con boleros por el Día de San Valentín, titulado Palabras de amor .

El aforo del Teatro lució esta noche lleno, con gente de pie y público en hileras de sillas subidas al escenario, y entre quienes subieron se sentaron también los jóvenes solistas del Taller que dirige Carlos Serrano para ponerse de pie a su turno, para cantar un bolero tras otro, acompañados por los pianistas Zlatina Valkova y Aldo Tercero y, en el último tramo, por la guitarra de José Eduardo Castro.

El más largamente aplaudido y ovacionado de la noche lo fue –honor a quien lo merece- el joven vocalista Carlos Alberto Velázquez, al cantar ya hacia el final el tema ¿Tú dónde estás?, de Gabriel Ruiz, con el que hizo temblar y llorar a media concurrencia, al actuar el tema con esa profunda emotividad que suele imprimir a sus interpretaciones.

Otros intérpretes que despertaron entusiasmo fueron la soprano Silvia Duhart, quien dio una singular versión del tema Siboney , de Ernesto Lecuona; Carlos Hericberto Arámbula, que cantó el bolero Quizás, quizás, quizás , de Osvaldo Farrés, acompañado por el coro del público, y Cristina Beltrán, Juan Carlos Álvarez y Fernando Loher, al interpretar juntos el tema Silencio , de Rafael Hernández, y protagonizar una escena amorosa en el escenario.

El programa abrió con un cuarteto integrado por Karen López, Gamaliel Reynoso, Carlos Santos y Adrián Berthely cantando juntos el tema Cuando tú te hayas ido, de Julio Jaramillo, que dio una visión al público de lo que se trataba.

Luego Daniel Gallegos cantó Humo en los ojos , de Agustín Lara, y Adrián Berthely interpretó Dos Gardenias , de Antonio Machín; Héctor Valle Loera cantó Regálame esta noche , de Roberto Cantoral; y el bajo Carlos Santos cantó Bodas negras , de Julio Jaramillo.

La soprano María Elvira Olmeda arrancó suspiros con La gloria eres tú , de José Antonio Méndez, y Erika Rodríguez derrochó sensualidad al cantar el vals peruano La flor de la canela , de Chabuca Granda, mientras que Fernando Loher interpretó Tú mi delirio , de César Portillo de la Luz.

Juan Enrique Guzmán cantaría dos temas, en una primera intervención interpretó la bellísima pieza Solamente una vez , que fue tarareada por los asistentes, y después Obsesión , de Pedro Flores, que se le oyeron bellísimas.

El contratenor Gamaliel Reynoso sorprendió a muchos que no habían ido a estas noches de bel canto con su rara voz, al cantar el tema Juramento , de Miguel Matamoros; y Alejandra Esqueda interpretó con sentimiento la clásica Usted , de César Portillo de la Luz.

El bolero Tú me acostumbraste , de Frank Domínguez, le correspondió a Irving Bonilla; Noche de Ronda , de Agustín Lara, la cantó Augusto García, ya con acompañamiento solo de guitarra, junto con Mía , de Armando Manzanero, por Héctor Valle Loera. Y no podía faltar Historia de un amor , de Carlo Eleta Almarán, que cantó Omar Angulo.

alt

El aplauso final fue arrollador. Mucha gente se puso de pie y se tuvo la impresión de que el Taller de Opera tuvo una de sus más grandes noches en mucho tiempo en el programa Miércoles de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura.

Al recibir los aplausos los talleristas concedieron un encore en honor a su maestro, el barítono portorriqueño Carlos Serrano, quien está enfermo, y a quien le dedicaron, el bello tema En mi viejo San Juan, cantada a turnos por Héctor Valle, Augusto García, Carlos Alberto Velázquez y Omar Angulo, y haciéndoles coro los demás junto con el público .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.