Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jghil escriba una noticia?

Vivienda sostenible: Controla el consumo en el hogar

18/04/2017 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las energías renovables, además de ser limpias y más económicas a largo plazo, también contribuyen con el medio ambiente... Conoce por qué deberías apostar por un vivienda sostenible

Cuando compramos un nuevo hogar, hay ciertas premisas que no llegamos a tener en cuenta a la hora de realizar la adquisición del nuevo inmueble, un craso error que estamos cometiendo por nuestra parte, que puede resultarnos caro a largo plazo.

El gasto de energía que provoca la vivienda es algo que ignoramos, ya que es mensualmente y ni siquiera somos consciente de cuanto se incrementa de un mes para otro, pero si ajustamos los gastos de todos los gastos mensuales y realizamos un baremo, podremos ver una notable diferencia entre una vivienda con un buen sistema de eficiencia energética y la que carece de él.

¿Por qué apostar por una vivienda sostenible?

Es complicado concienciar al nuevo propietario de las grandes ventajas y la buena inversión que haría en su domicilio si se preocupase por emplear en él un sistema energético más efectivo y que sea ecológico, sin embargo es algo que pese a que nos está costando asimilarlo, poco a poco se está produciendo cambios en esta tendencia.

Tanto en la nueva compraventa de viviendas de lujo, como por ejemplo la venta de chalets en Sitges, se tienen en cuenta este importante factor, a día de hoy necesario. Incrementa mucho el valor de la vivienda si el gasto energético en ella es más moderado y si emplea energías renovables, que además de ser limpias y más económicas a largo plazo, también contribuyen con el medio ambiente.

Existen ayudas del estado y las comunidades autónomas para contribuir a que los ciudadanos se conciencien y decidan tomar medidas para adaptar sus viviendas a los nuevos medios energéticos.

Apostando por una vivienda sostenible, ayudaremos al medio ambiente

A día de hoy es necesario el certificado que califique la vivienda como vivienda de bajo consumo, es algo muy importante a tener en cuenta al comprar el chalet, ya que debido a las dimensiones y las necesidades de la nueva vivienda, será necesario el empleo de electricidad que controle toda la vivienda. Desde alarmas, puertas electrónicas, ventanas electrónicas, luces en exterior e interior… todo lo mueve la electricidad, por lo tanto será conveniente que pensemos en hacer todo lo posible por controlar ese gasto energético, y, ¿qué mejor manera que apostando por viviendas con eficiencia energética? 

¿De qué depende el consumo de nuestra vivienda?

El consumo de las casas puede variar mucho, sobre todo en las casas de segunda mano, por eso es una gran ventaja adquirir una vivienda de nueva obra y además un chalet que estará totalmente adaptado a las nuevas tecnologías y los tiempos que corren.

Debemos de concienciar a la población sobre la gran necesidad de preocuparnos por el impacto que está provocando el ser humano en el planeta, una buena forma de comenzar a poner nuestro pequeño granito en el cuidado del medio ambiente, será adaptar nuestras casas a las nuevas tecnologías y poco a poco conseguir que sean más ecológicas, una gran carencia en muchas de las viviendas de nuestro país.

Para marcar la diferencia muchos chalets y viviendas de nueva creación ya se han sumado a esta nueva necesidad, que ha ido surgiendo con el tiempo de colaborar para evitar los efectos contaminantes en el mundo. Los promotores de las grandes obras planifican ya unas viviendas totalmente diseñadas y equipadas para la máxima comodidad de los futuros compradores, así como lo mejor para la naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Jghil (22 noticias)
Visitas:
1740
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.