Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

¿Vivimos tiempos apocalípticos?por Alberto Thirion

14/04/2012 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés

La Flor Naciente un óleo de Alberto Thirion

Es muy posible que gran parte de los problemas de la sociedad desaparezcan con una sencilla receta;simplemente el convivir con la Naturaleza, nos puede ayudar a estar sanos de cuerpo y mente, nunca sera lo mismo el ir a un gimnasio que una buena caminata por monte, si no lo quiere creer puede probar, no cuesta nada o muy poco, para los que viven en una gran ciudad el salir el fin de semana a acampar, hoy creo que le llaman senderismo, excursión etc.

El salir al monte, es un afición que yo practico desde mis primeros años de vida, creo que desde los once o doce, primero era la cacería, luego el escalar montañas y finalmente mi afición ala Geología y la Gemología, esta última es una ciencia relativa-mente reciente que se deriva de la Geología y no es otra cosa que el estudio de las piedras preciosas y la Lapidación que es la Talla artesanal de gemas.

Además estas salidas al campo me dan temas para mis obras pictóricas, y me dan comprensión de la vida y la naturaleza, pues no debemos olvidar que la ciudad la hizo el hombre y la naturaleza la hizo Dios.

Finalmente solo diré que la naturaleza me ayuda también a renovar mi fe, en Dios.

Todo esto, que no es poca cosa, el hombre que vive en las ciudades se lo pierde sin remedio, solo conocen las montañas y sierras en el Cine y la Televisión.

La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano

Algunos piensan que estos placeres son solo para los ricos, pero como antes dije no cuesta nada o muy poco y por el contrario muchas veces e vuelto de mis excursiones con una buena cantidad de piedras preciosas las cuales luego tallo y monto en joyería.

Pero esta utilidad o producto de mis excursiones es lo de menos, la verdadera riqueza esta en la experiencia misma, muchas veces he pensado que vivimos tiempos apocalípticos al ver la noticias diariamente, no creo que sea yo el único que así lo piensa, pero al volver de mis caminatas y exploraciones por los montes esta sensación desaparece, y aumenta al empezar a tallar las piedras preciosas, ya que no en balde se llaman piedras preciosas, al incidir la luz sobre su superficie se llenan de bellos colores y escenas, semejantes a las pinturas del impresionismo Francés;Auguste Renoir, Berthe Morisot, Claude Monet, Camille Pissarro, etc.

Otra riqueza más es el conversar, conocer y hacer amistad con la gente del campo, por que es en su gran mayoría gente buena y sana, lo cual es para mi algo muy valioso.

Vivimos tiempos apocalípticos?si, pero solo los viven, los que viven en las grandes ciudades y huyen de la Naturaleza, es simple?si!, pero es cierto.

Recuperación de artículos perdidos por Alberto Thirion


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (91 noticias)
Visitas:
361
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.