Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

"Vivir sin el arte es un error", Dr. Guillermo Washington Garza (1934 – 2013)

12/10/2013 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Fallece a los 79 años de edad por complicaciones de salud, este sábado.

* Será velado a partir de las 12:00 horas en la Funeraria San Martín Montebello.

image Culiacán, Sinaloa.- La madrugada de este sábado, a las 2:30 horas, falleció el Dr. Guillermo Washington Garza a los 79 años de edad.

Reconocido médico oftalmólogo, destacó a lo largo de su vida por su labor de gestión social, Diputado Local; dentro de su vida artística fue pintor miembro fundador del Jardín del Arte A.C. así como del Club Rotario Culiacán y columnista de la sección editorial de Noroeste.

Durante los últimos años de su vida luchó con algunas complicaciones de salud, siempre rodeado de su esposa, Cristina Espinosa de los Monteros de Washington, sus hijos Cristina y Guillermo, así como sus nietos.

El doctor Washington nació en la Ciudad de México, fue médico cirujano oftalmólogo egresado de la UNAM, y su interés por el arte hizo que se inscribiera y fuera aceptado como alumno en calidad de oyente en la Academia de San Carlos en el taller de escultura impartido por el maestro Ignacio Asúnsolo.

Tomó diversos cursos de pintura con el maestro Jorge Díaz Payán, en 1990, de retrato con el maestro Ernesto Ríos Rocha, en el año 2000; de dibujo: "Estrategia Educacional/Experiencias de Aprendizaje" impartido por el Maestro Chuey en la Escuela de Artes Pláticas de la UAS en junio de 2004.

Hasta el mes de julio de 2009 participó en aproximadamente 35 exposiciones colectivas incluyendo una en el extranjero, en la Suprema Corte de San Diego en EE.UU.

Formó parte de numerosas exposiciones colectivas como miembro activo del Jardín de Arte de Culiacán, del cual fue fundador en 1983, y en el cual permaneció hasta el último momento como socio activo.

Por más de 40 años, junto con su esposa Cristina Espinoza de los Monteros de Washington fue miembro del Club Rotario Culiacán en donde fue un incansable gestor social, labor que realizó desde su juventud, ya que como él mismo decía, estaba inconforme con muchas cosas, por eso buscó cambiarlas.

"Tenemos que actuar como ciudadanos, exigir y trabajar por lo que quieres y nunca esperar que las autoridades nos den todo", expresó en diversas entrevistas que se le realizaron.

La labor social no la podía hacer solo, por eso buscaba allegarse de personas junto con quienes fungía como gestor de obras y acciones sociales de beneficio colectivo como el parque de la Colonia Chapultepec, ya que peleó por su rescate como área verde, al igual que el caso del Jardín Botánico, querían poner constructoras, pero no se dio.

Gestionó además la instalación del reloj Rotario en el parque Revolución.

El Instituto Sinaloense de Cultura realizó una ceremonia de reconocimiento al Dr. Washington el pasado 5 de septiembre de 2012, esto en coordinación con el Jardín del Arte de Culiacán A.C. y del Movimiento Artístico Internacional, donde destaco que "vivir sin el arte es un error".

Al doctor Guillermo Washington le sobreviven su esposa Cristina Espinosa de los Monteros de Washington, sus hijos Cristina y Guillermo Washington Espinoza de los Monteros, así como hijos políticos y nietos.

Los restos del doctor Guillermo Washington Garza serán velados este sábado 12 de octubre a partir de las 12:00 horas, en la Funeraria San Martín Montebello; a las 19:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente en este mismo lugar.

Descanse en Paz, Doctor Guillermo Washington Garza.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.