Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmasportcenter.net escriba una noticia?

En vivo: cobertura, video y resultados the ultimate fighter: heavyweights finale

06/12/2009 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta noche el Ultimate Fighting Championship nos presenta la final de la décima temporada de su reality show, The Ultimate Fighter: Heavyweights, que se realizará en The Pearl at The Palms de Las Vegas Nevada y será disputada entre Roy "Big Country" Nelson (13-4) y Brendan Schaub (4-0).

En la pelea co-estelar Matt "The Hammer" Hamill (7-2) se estará midiendo en contra del invicto Jon Jones (9-0). Por su parte, la sensación del Internet Kimbo Slice (3-1) estará haciendo su debut en el UFC donde será recibido por Houston "The Assasin" Alexander (9-4 y 1NC).

Cartelera

The Ultimate Fighter: Heavyweights Finale

05.12.2009

The Pearl at The Palms

Las Vegas, Nevada.

MAIN EVENT

  • Heavyweight bout: Roy Nelson (13-4) vs Brendan Schaub

MAIN CARD

  • Light Heavyweight bout: Matt Hamill (6-2) vs Jon Jones (9-0)
  • Catchweight (215 lb) bout: Kimbo Slice (3-1) vs Houston Alexander (9-4)
  • Lightweight bout: Frank Edgar (10-1) vs Matt Veach (11-0)
  • Heavyweight bout: Marcus Jones (4-1) vs Matt Mitrione (0-0)

PRELIMINARY CARD

  • Heavyweight bout: Darrill Schoonover (10-0) vs James McSweeney (3-4)
  • Heavyweight bout: Jon Madsen (1-0) vs Justin Wren (6-1)
  • Light Heavyweight bout: Brian Stann (7-2) vs Rodney Wallace (9-0)
  • Welterweight bout: John Howard (12-4) vs Dennis Hallman (41-12-2)
  • Lightweight bout: Mark Bocek (7-2) vs Joe Brammer (7-0-1)

_____________________

Roy Nelson vs Brendan Schaub

Roy Nelson

Roy "Big Country" Nelson entró a The Ultimate Fighter como uno de los peleadores mas experimentados que han competido en el show, cuenta con record de 13 victorias y 4 derrotas. Durante su incursión en la extinta IFL (International Fight League) se coronó campeón de la división heavyweight, titulo que defendió en dos ocasiones despachando a sus oponentes en el primer asalto. Se caracteriza por su habilidad en el piso. Es cinturón negro de Jiu-Jitsu Brasileño bajo la tutela de Renzo Gracie y ha competido en el máximo circuito de lucha de sumisión el Torneo de Abu Dhabi, donde llegó a los cuartos de final en el 2003.

Para llegar a la final, Roy Nelson venció en la ronda preliminar a Kimbo Slice por nocaut técnico en el segundo round, a Justin Wren por decisión en cuartos de final y en la semifinal a James McSwenney por nocaut técnico en el primer asalto.

Brendan Schaub

Brendan Schaub es un exjugador de Futbol Americano (Utah Blaze de la AFL) y aunque tiene poco tiempo compitiendo como peleador de MMA se ha destacado por terminar rápido con sus oponentes. Con un record de 4-0, ninguna de sus peleas profesionales ha rebasado los dos minutos, en todas llevándose la victoria por nocaut técnico.

En The Ultimate Fighter llegó a la final gracias a sus victorias sobre Demico Rogers por sumisión en la ronda preliminar, Jon Madsen por nocaut en cuartos de final y Marcus Jones por TKO en las semifinales.

Matt Hamill vs Jon Jones

Matt 'The Hammer' Hamill

Matt "The Hammer" Hamill también estuvo en The Ultimate Fighter, donde formó parte del Team Ortiz durante la tercer temporada, pero no pudo avanzar mas allá de la primer ronda debido a una lesión que le obligo a abandonar el show. Cuenta con record de 7-2 y aunque es un experimentado wrestler (campeón en tres ocasiones de la NCAA), en su ultima pelea lo vimos noquear a Mark Munoz (UFC 96) con una patada a la cabeza, algo muy raro en personas que vienen con base de lucha.

Solo tiene una pelea fuera del UFC, esto en la empresa Xtreme Fighting Organization antes de ingresar a The Ultimate Fighter. A lo largo de su carrera ha vencido a gente como Tim Boestch, Reese Andy y Seth Petruzelli. En UFC 75 enfrentó al británico Michael Bisping quien se llevó la victoria por una decisión dividida muy controvertida, ya que a ojos de la mayoría excepto los jueces esta correspondía a Hamill.

Jon 'Bones' Jones

Jon Jones también tiene una base de wrestling, disciplina en la que fue campeón estatal en el 2005. Cuenta con una corta carrera dentro de las artes marciales mixtas, pero destacó mucho a principios de ella por conseguir seis victorias en un periodo de 3 meses; Esto le valió para ser invitado al UFC a hacer su debut durante UFC 87 en contra del brasileño Andre Gusmao, a quien venció por decisión unánime. Después enfrentó a Stephan Bonnar a quien también venció por decisión y por ultimo a Jake O'Brien sometiéndolo con una guillotina en UFC 100.

Kimbo Slice vs Houston Alexander

Kimbo Slice - venciendo a James Thompson en EliteXC

Kevin Ferguson, también conocido como Kimbo Slice, es uno de los personajes mas controvertidos que han llegado a las Artes marciales mixtas. Odiado por los hardcore fans de este deporte, ya que fue un peleador callejero que se popularizó gracias a los videos de sus peleas en YouTube.

El inicio de su carrera fue gracias a la empresa EliteXC, donde lo enfrentaron a peleadores que no eran muy buenos o ya estaban cerca del retiro. Hasta que tocó el turno a Seth Petruzelli, quien noqueo a Kimbo en tan solo 14 segundos, pelea que desembocó en escándalo al Petruzelli decir que los promotores le habían sugerido no llevar la pelea al suelo. EliteXC cerró y fue puesta en venta, quienes la adquirieron no quisieron el contrato de Kimbo. Ahí fue cuando Dana White, quien había sido gran detractor de el, vio el potencial comercial y decidió incluirlo en The Ultimate Fighter.

Hasta cierto punto The Ultimate Fighter parecía ser un show hecho a la medida de Kimbo, pero no contaban que sería eliminado por Roy Nelson en la primera ronda. Aun así, como capricho de Dana, el show siguió girando en torno a la figura Kimbo y un posible regreso. Dana White aseguró que a pesar de su derrota en el show Kimbo estaría peleando en el UFC.

Houston Alexander

Houston Alexander será sin duda el reto mas grande a la fecha para Kimbo, cuenta con récord de 9 victorias, 4 derrotas y 1 NC. Además tiene bastante experiencia dentro del octágono, donde ha derrotado a gente como Keith Jardine y Alessio Sakara. Se caracteriza por la rapidez para terminar sus peleas, solo en una ocasión pasó del primer round, llevándose la victoria por decisión en contra de Demian Decorah, esto antes de debutar en UFC.

A finales del 2007 Houston Alexander cayó en una mala racha, donde sufrió 3 derrotas consecutivas, razón por la cual fue cortado por el UFC. Pero hace un par de meses reapareció, en Adrenaline MMA venciendo a Sherman ‘ The Tank’ Pendergast en tan solo 2 minutos, esto le sirvió para que UFC se volviera a fijar en el y lo consideraran para ser quien de la bienvenida a Kimbo.

También dentro de la porción principal del card estaremos viendo a Frank Edgar (10-1) cinturón morado de Jiu-Jitsu Brasileño en contra del wrestler del H.I.T. Squad Matt Veach (11-0). Además, a Marcus Jones (4-1) en contra de Matt Mitrione (0-0), peleadores que fueron eliminados durante esta edición de The Ultimate Fighter.

_____________________

Video del pesaje

_____________________

Resultados

PRELIMINARY CARD

  • Mark Bocek derrota a Joe Brammer via submission (Rear Naked Choke) a los 3:36, R1
  • John Howard derrota a Dennis Hallman via TKO a los 4:55, R3
  • Brian Stann derrota a Rodney Wallace via decisión unánime (30–27, 29-28, 29-28)
  • Jon Madsen derrota a Justin Wren via decisión dividida (30-27, 28-29, 29-28)
  • James McSweeney derrota a Darrill Schoonover via TKO a los 3:20, R3

MAIN CARD

Heavyweight bout: Marcus Jones vs Matt Mitrione

Una pelea de amateurs y justo como se les vio en el reality show, Jones aprovecho su ventaja corporal para utilizar su wrestling pero se le vio indefenso desde el principio del round al acercarse a Mitrione, quien se defendió evitando el takedown y conectando a Jones. En un descuido en la defensa de Jones, Mitrione logró conectar un derechazo para noquear a Jones.

  • Matt Mitrione derrotó a Marcus Jones via TKO a los 0:10, R2

Lightweight bout: Frank Edgar vs Matt Veach

En todo momento Edgar trato de llevar la pelea de pie donde tiene un buen despliegue como striker mientras que Veach buscó el derribe logrando un par de slams para Edgar quien se defendió con combinaciones y una gran técnica de boxeo lo que provocó que en el segundo round Edgar conectará a Veach con un derechazo a la quijada para descontrolarlo, Veach por su parte trato de defenderse de los golpes que intentaban derrotarlo y dejo su espalda desnuda para ser capturado por Edgar con una estrangulación lo que hizo a Veach rendirse.

  • Frankie Edgar derrotó a Matt Veach via submission (Rear Naked Choke) a los 2:22, R2
  • Catchweight (215 lb) bout: Kimbo Slice vs Houston Alexander
  • Light Heavyweight bout: Matt Hamill vs Jon Jones

MAIN EVENT

  • Heavyweight bout: Roy Nelson vs Brendan Schaub

    Sobre esta noticia

    Autor:
    Mmasportcenter.net (989 noticias)
    Fuente:
    mmasportcenter.net
    Visitas:
    2151
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Copyright autor
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.