Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Vladimir Putin es el hombre más poderoso del mundo según Forbes

02/11/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El presidente ruso, Vladimir Putin, es el hombre más poderoso del mundo, según la lista que elabora cada año la revista Forbes, y en la que ha desplazado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al puesto número dos.

El secretario general del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, ocupa el tercer puesto de la lista y en la que otra de las grandes novedades es la irrupción del papa Francisco en el cuarto lugar.

Cae Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel, aparece en el quinto puesto de la lista, seguida de Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft y responsable de la fundación que creó junto a su esposa Melinda.

En la lista del año pasado, el primer lugar era para Obama, seguido por Merkel y Putin en el podio de honor, con Gates y el anterior papa, Benedicto XVI, completando el quinteto de cabeza. La lista de este año, que se puede ver completa en la página de internet de la revista, completa sus diez primeros lugares con el presidente de la Reserva Federal estadunidense, Ben Bernanke; el rey Abdulá de Arabia Saudí; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el consejero delegado de Wal-Mart, Michael Duke.

Obama, debilitado. Según la revista, Putin, ex agente de la KGB, ocupa el primer lugar del poder mundial porque "continúa solidificando su control sobre Rusia y el escenario internacional". Mientras que el presidente estadounidense se ha visto debilitado durante su segundo gobierno.

La revista señala que las complicaciones en el mandato de Obama parecen haber llegado antes de lo previsto "para un presidente de dos mandatos. Último ejemplo: el caos del cierre del gobierno".

"Cualquiera que mira la partida de ajedrez de este año sobre Siria y las filtraciones de espionaje de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad estadounidense) tiene una idea clara de la dinámica de cambio de poder individual", indicó la revista.

Cinco latinoamericanos

Papa Francisco

El argentino Jorge Bergoglio, ex arzobispo de Buenos Aires, fue elegido papa el 13 de marzo. Según la revista, es la cuarta persona más poderosa del mundo porque "ha insuflado energías renovadas en la mayor religión del mundo".

Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, la única mujer latinoamericana de la lista, se sitúa en el puesto vigésimo, dos puestos por debajo de la lista publicada el pasado año. Pese a que la ola de protestas sociales ha hecho mella en su popularidad, sigue liderando con paso firme la locomotora suramericana.

Carlos Slim

El empresario mexicano ocupa el puesto número doce en la lista, donde tiene su lugar reservado desde que se alzó como el hombre más rico del mundo, gracias al control que ejerce sobre una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo.

Enrique Peña Nieto

El presidente de México ocupa el puesto 37 en la lista, a donde llegó tras asumir el poder de la tercera economía del continente americano. La revista reconoce así su ambicioso programa de reformas estructurales.

Joaquín El Chapo Guzmán

El narcotraficante, líder del cartel de Sinaloa, es otro habitual en la lista. Pese a la guerra contra el narcotráfico, que declaró Felipe Calderón, el jefe del crimen organizado es responsable del 25 % de las drogas ilegales que entran en EU vía México.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.