Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

LG y VMWare unidos por la virtualización para smartphones

13/12/2010 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LG Electronics está trabajando con la empresa de virtualización VMware para desarrollar software que asegure los terminales Android de los usuarios cuando se utilicen en la empresa.

Las compañías han explicado que la herramienta ayudará a empresas de todos los tamaños a mejorar la seguridad y la protección de los datos permitiendo que los dispositivos utilizados por los empleados existan en un entorno virtualizado. El primer resultado de esta asociación ayudará a los empleados propietarios de un terminal LG utilizar su teléfono de forma segura en un entorno aislado.

Los trabajadores podrán utilizar un mismo dispositivo para el trabajo y el tiempo libre mientras que las empresas están tranquilas de que sus datos corporativos están a salvo, aseguran desde V3.co.uk.

La tecnología trabajará de manera similar que en un servidor o en un desktop. De esta forma, y para su uso personal, las aplicaciones y el correo electrónico funcionarán bajo un teléfono móvil con sistema operativo Android, mientras que también dispondrá del sistema operativo que el usuario disponga en su entorno laboral. Asimismo, también podrá disponer de dos números de teléfonos.

"El modelo, tal y como lo conocemos, va a cambiar de manera drástica. Cada vez hay más dispositivos pensados para la empresa", destaca Srinivas Krishnamurti, director senior de tecnología móvil en VMware, quien continúa señalado que "cuando hablamos con los CIO, nos dicen que la diversidad es un problema. Muchas empresas quieren que sus empleados puedan disponer de la aplicaciones empresariales en sus propios teléfonos, pero no se fían debido a cuestiones como la seguridad y la manejabilidad del contenido empresarial".

"Como la fuerza laboral cada vez es más móvil, nuestros clientes cada vez más tienen en cuenta la nueva generación de dispositivos móviles como herramientas de misión crítica para sus negocios", comenta Stephen Herrod, CTO y vicepresidente senior de I+D de VMware. "La realidad es que hoy en día los dispositivos móviles propiedad de los empleados son a menudo más avanzados que los que las empresas proporcionan. Como resultado, la empresa ágil busca adoptar nuevos modelos informáticos de usuario final que les permitan trabajar con los dispositivos que ellos quieren. Estamos muy satisfechos de trabajar con LG para desarrollar soluciones móviles que satisfagan la voluntad del usuario final y sean afines con los principios de la empresa de gestión, seguridad y control", añade.

"El mercado empresarial y el de las empresas de tamaño pequeño y mediano (SMB) son áreas de enfoque claves para LG", señaló Ki S. Kim, vicepresidente de Soluciones Empresariales Globales de LG Electronics Mobile Communications Company. "Nuestra asociación con VMware es parte de la estrategia global de LG para desarrollar dispositivos móviles inteligentes para los negocios. Las organizaciones de TI de las empresas están buscando la forma de adoptar la tendencia cada vez mayor del uso de los dispositivos móviles propiedad de empleados en el trabajo, a la vez que logran mantener el control de sus datos corporativos. El liderazgo de VMware en la industria proporciona una plataforma que permite a LG extender su presencia en las empresas y ofrecer soluciones atractivas que cumplen con los retos que surgen debido a la convergencia de las comunicaciones móviles y de TI", añadió Kim.

Aqui una demostración de lo que podría ser este servicio:

Se espera que el software, un elemento importante en los planes de LG de incrementar su presencia en el mercado empresarial, esté disponible el próximo año. Además, el servicio podría extenderse a dispositivos móviles de otros fabricantes en el futuro.

La popularidad de los smartphones se está convirtiendo en un problema para los directores de TI, cada vez más preocupados por el uso que se hace de ellos dentro de las empresas, con el correspondiente riesgo de pérdida de datos.

Según los planes que manejan VMware y LG, los primeros smartphones estarán disponibles en el mercado a lo largo de 2011. "Estamos en contacto con partners OEM que se han mostrado muy interesados en la plataforma Android, es abierta, y es la primera elección de muchos usuarios" destaca Srinivas Krishnamurti.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.