Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El volcán nicaragüense Télica registra una nueva erupción

25/09/2015 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El volcán Télica, en el noroeste de Nicaragua, registró el jueves una erupción con emanación de gases y cenizas, pero sin causar daños humanos ni materiales, informaron fuentes de la Defensa Civil.

"Hubo una explosión similar a la ocurrida el miércoles pero, a diferencia de la primera, que duró unos 20 minutos, esta vez la emanación de gases y cenizas es de manera constante", declaró el miembro del Comité Comunal de Prevención ante el Desastre (COMUPRED) Humberto Espinoza a la sandinista Radio Ya.

El material se elevó unos 400 metros por encima del cráter del macizo, de 1.060 metros de altura, desde el primer momento del estallido y ha caído sobre los municipios cercanos de Quezalguaque, Cristo Rey, Los Ángeles y Los Portillos, agregó.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) determinó que en el interior del macizo "hay derrumbes que han obstruido la abertura en el fondo del cráter (...) y se observan nuevas fumarolas con expulsión de gases y cenizas".

El informe de INETER leído poco antes del nuevo episodio eruptivo por la portavoz del gobierno, Rosario Murillo, añadió que "gran parte del fondo del cráter se encuentra debilitado, por lo que podrían ocurrir nuevas explosiones de gases y cenizas".

El volcán Télica se localiza en el departamento de León, a 150 kilómetros al noroeste de Managua, en el municipio del mismo nombre, y es uno de los macizos activos de la cadena volcánica del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1430
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.