Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El volcán Santiaguito registra potente erupción en Guatemala

23/08/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El volcán Santiaguito, ubicado unos 100 km al oeste de la capital de Guatemala, registró este martes una potente erupción de ceniza que afecta a varias poblaciones cercanas, informó el organismo de protección civil.

"El volcán Santiaguito continúa con su actividad explosiva, hoy (martes) registró una explosión fuerte que levanta un hongo de ceniza a una altura aproximada de 5.000 msnm (metros sobre el nivel del mar)", indicó el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El portavoz dijo a periodistas que la ceniza se dispersa hacia el oeste y suroeste del volcán, de 2.550 metros de altura, y afecta a unas cinco comunidades aledañas, pero por el momento no ha sido necesario ordenar evacuaciones.

La semana pasada, el volcán hizo varias explosiones fuertes y la ceniza se dispersó ampliamente, alcanzando poblados mexicanos fronterizos con Guatemala.

El Instituto de Vulcanología recomendó a la Conred tomar precauciones debido a que "el Santiaguito se mantiene en un rango de peligrosidad alta, no descartando la ocurrencia de eventos similares o de magnitudes mayores".

Asimismo instó a la Dirección General de Aeronáutica Civil a tomar precauciones con el tráfico aéreo debido a la presencia en la atmósfera de partículas de ceniza.

Otros dos volcacnes registran actividad en Guatemala, el Pacaya y el Fuego, ambos cercanos a la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4770
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.