Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Volkswagen Amarok 2011 desde 319, 000 pesos

18/08/2010 17:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Volkswagen Vehículos comerciales presentó la Amarok, una pick up de grandes capacidades de manejo y carga.

image

Amarok contará con una serie de accesorios como tumbaburros, barras de carga superior (hasta 100 kg), barras “ deportivas” en la caja, rines de 19” , estribos laterales, protección de caja y dispositivos de remolque con conexión eléctrica para las luces del mismo.

La pick up de Volkswagen ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca con un precio de arranque de 319, 000, mientras que la Highline 4x2 y 4x4 tendrán un costo de 389, 900 y 439, 000 pesos respectivamente. Como un incentivo de compra el primer servicio a los 15 mil kilómetros será gratis y el segundo a los 30 mil costará $ 2, 300 pesos.

Y claro, no podíamos dejar de comentar la parte de la prueba de manejo, donde tendríamos que ver las propiedades de los sistemas, de la unidad aunque de momento nos quedamos con la duda del rendimiento que VW informa de 1, 160 km con un solo tanque así como sus capacidades con carga.

Al sentarnos en la unidad la postura nos recuerda más a un coche que a una camioneta y nos brinda gran visión periférica, la prueba comenzó con un circuito de terracería muy estrecho y lleno de curvas que permitieron sentir la maniobrabilidad en espacios reducidos, y una dirección precisa. Posteriormente llegamos a las ya clásicas pruebas de ascenso, circulación por camino extremo e inclinación. Dicha parte fue tomada con la reductora y con todo el poder del motor.

En la parte complicada de la prueba sólo bastaba engranar primera velocidad y soltar el clutch para que el par motor hiciera su trabajo en todos los terrenos incluyendo un recorrido en arena. Un breve espacio con pavimento nos dejó también sentir una pick up no tan “ brincona” , y de buena calidad de marcha, ahora sólo falta someterla a pruebas en la vida real y para lo que está concebida que es el trabajo.

En el mercado existen muchas ofertas de pick ups de dimensiones contenidas y con demostrada capacidad de trabajo, por lo que entrar a este segmento le significaba a Volkswagen un reto y tendría que ofrecer un producto confiable, de uso rudo y de paso cómodo, que es el punto débil de la mayoría vehículos de este enfoque.

El diseño de la Amarok es al estilo alemán de formas sobrias, adoptando el frontal de su última línea de diseño proveniente del Scirocco. Cuenta con rines de acero de 16” para la versión de entrada, en las dos posteriores se contará de serie con rines de 18” . El interior cuenta con todo lo necesario para nuestro viaje, todos los controles eléctricos, sonido con conectividad USB y entrada auxiliar además de un sencillo control para la activación de sistema 4x4.

Pasando a cuestiones técnicas, sobresale la motorización de la Amarok, la cual ofrece para el mercado mexicano un motor diesel 2 litros y biturbo que ofrece una potencia de 163 hp, y un par motor de 400 Nm. Recordemos que para un vehículo de carga y arrastre es mejor el par motor que la potencia por ello la unidad tiene una capacidad de arrastre de 2.8 toneladas y poder tomar una pendiente de 45° con una tonelada a cuestas.

Se comercializaran tres versiones de transmisión manual, comenzando con la Starline 4x2, enfocada para el trabajo, mientras que las Highline 4x2 y 4x4 respectivamente tendrán mayores comodidades, sin sacrificar las capacidades de la Amarok. Las tres contarán de serie con frenos ABS, control de estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial. La versión más alta cuenta con control de estabilidad electrónico que cuenta con la particularidad de tener un asistente para el ascenso y descenso.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
9522
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

pedro (16/02/2011)

muy bonita la camuoneta muy buen presio y bastante comoda yo tengo una y la recomiendo ampliamente $25,000 pesos mas que una tornado 1000 beses mejor una chulada de camioneta