¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?
Se ha presentado el Volkswagen Beetle GRC, un escarabajo de 540 caballos de potencia que participará en algunas de las etapas del Red Bull Global Rallycross, un campeonato de carreras que se desarrolla en Estados Unidos, del que se dice es una experiencia única para los aficionados al mundo del motor. Todas las pruebas están diseñadas para ofrecer carreras trepidantes y emocionantes en un singular espectáculo visual.
El Volkswagen Beetle GRC es un modelo de competición que porta un motor 1.6 TSI con 544 cv, está asociado a una caja de cambios de 6 relaciones, tiene tracción integral, unos amortiguadores ZF de altas prestaciones con los que se puede incrementar la altura del coche en 23 centímetros, un sistema de frenos con discos de 356 mm delante y 300 mm detrás, y unos neumáticos de competición Yokohama con llantas de aleación de 17 pulgadas.
El coche tiene una carrocería mayor, 4.288 mm de longitud y una altura de 1.821 mm, el peso se ha reducido hasta alcanzar los 1.210 kilos tal y como se especifica en la reglamentación de la Red Bull Global Rallycross. El Beetle GRC debutará al final de la temporada 2014 sustituyendo al Volkswagen Polo que actualmente están utilizando los pilotos norteamericanos del equipo Volkswagen. Hay que decir que esta tipo de carreras tienen actualmente una gran repercusión gracias a que cuentan con un potente patrocinio y participan pilotos de renombre.
Según comentan los pilotos Tanner Foust y Scott Speed, el Volkswagen Beetle GRC es un modelo super competitivo y con magníficas características y prestaciones. El coche es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 2'1 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h. Con estas características, Volkswagen América y la firma Andretti Autosport, presentan un coche que dará la talla en las carreras y que será centro de atención de los aficionados.
En lo que respecta a la estética, hay que destacar el alerón mucho más largo, y la inclinación y estilización de la frontal que otorgan al coche un aspecto mucho más agresivo y deportivo. De todos modos habrá que esperar a su debut y que nos demuestre que puede ser tan o más competitivo que el resto de coches participantes en la carrera. Es de suponer que Volkswagen pueda crear una versión de calle inspirada en el Volkswagen Beetle GRC, quizá esperará al desarrollo de las carreras y sus resultados.
Vía | Autoblog.it
Volkswagen Beetle GRC es un post de MotorArea