Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Volkswagen I.D. Crozz, cada vez más cerca de la realidad

2
- +
12/09/2017 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el I.D. Concept y el I.D. Buzz, la marca presentó en el pasado Salón de Shangái el primer prototipo del I.D. Crozz, un crossover eléctrico que anticipa el futuro modelo de la marca. Ahora en el Salón de Frankfurt hemos podido ver una mejora de este más cercana al modelo que se comercializará a partir de 2020.

El I.D. Crozz utiliza la plataforma MEB, diseñada específicamente para vehículos eléctricos y que incorporarán diversos modelos futuros. La marca ha anunciado que invertirá 6 mil millones de euros en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica durante los próximos cinco años.

El sistema de propulsión se compone de un motor eléctrico de 101 CV para el eje trasero y otro de 202 CV para el delantero, por lo tanto tiene tracción total. Estos motores reciben energía procedente de una batería con una capacidad de 83 kWh, homologando 500 km de autonomía en el engañoso y desfasado ciclo NEDC. Volkswagen afirma que podremos cargar hasta el 80% de la batería en 30 minutos con un cargador con 150 kW de potencia (más del triple que un cargador rápido "estándar").

image

Este prototipo cuenta con sistema de conducción autónoma, que se activa presionando el logo de la marca situado en el volante ?que es táctil- durante tres segundos. Al activar la conducción autónoma el volante retráctil se oculta y la luz ambiente del habitáculo pasa de azul a rojo. El volante dispone de una pantalla que hace la función del cuadro de mandos, tal y como se puede apreciar en las fotos. El resto de funciones se manejan desde una pantalla de 10, 2 pulgadas situada en el centro del salpicadero.

Más sobre

Cabe destacar elementos como el head up display con realidad aumentada y un sistema que analiza la calidad del aire llamado Clean Air, adaptando el funcionamiento del climatizador en función de esta. Sin duda los clientes chinos apreciarán esta función.

Las dimensiones del vehículo son similares a las del Volkswagen Tiguan, con 4, 63 m de largo, 1, 61 de altura y 1, 89 de anchura, mientrsa que la batalla es de 2, 77 m. Como curiosidad podemos decir que las puertas delanteras abren en un ángulo de 90 grados y que no dispone de pilar B como tal. Además los retrovisores se han sustituido por cámaras, una solución ya vista en muchos prototipos pero que aún no se ha visto en ningún coche de calle.

image

Con este prototipo la marca alemana pretende demostrar al público que no está dormida en la carrera de la industria del automóvil por el vehículo 100% eléctrico. Los primeros modelos de esta familia está previsto que vean la luz para 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (260 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
50
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.