Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Volkswagen se impone en China ante General Motors

26/12/2013 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras 9 años de liderato de General Motors, parece ser que Volkswagen está a punto de vender más vehículos en China que G.M, esto es algo que posiciona a la marca alemana y permite que recupere su posición como el mayor fabricante de coches en el mayor mercado del mundo. De todos modos G.M no se puede quejar, las dos compañías han logrado superar sus objetivos y han entregado este año más de 3 millones de coches en el país asiático.

Volkswagen se impone en China ante General Motors, durante los primeros 11 meses del año ha gozado de una ventaja de casi 70.000 coches con respecto a su rival, claro, que estos son datos de la marca alemana, habría que constatar si realmente existía esa ventaja. Es evidente que China es un mercado goloso y las marcas luchan por acaparar la mayor cuota de mercado, de ahí que fabricantes europeos y americanos anuncien enormes inversiones, el volumen se estima en nada menos que 36.000 millones de dólares.

China es el campo de batalla, pero también representa un riesgo, no se puede depender tanto del mercado chino, las cosas pueden cambiar y pondrían a más de un fabricante en un aprieto. Aunque mientras todo vaya bien y la demanda siga creciendo, parece que esto no importa, ¿se puede hablar de burbuja del motor en China?

Volkswagen ya anunció en noviembre que realizaría una fuerte inversión en el país asiático durante los próximos 4 años, algo lógico teniendo en cuenta que ha incrementado las ventas en un 17%, pero como decía, quizá centrarse sólo en este mercado puede traer problemas en un futuro. En este sentido hay que recordar que se está considerando restringir la venta de vehículos para reducir la contaminación, pero esto parece que las marcas occidentales se lo saltan a la torera.

El caso es que la demanda es elevada y dados los problemas de capacidad de producción, las inversiones son casi obligadas, el presidente y director ejecutivo de operaciones de Volkswagen explica que podrían vender más en China. En fin, este año se acelera la carrera para la conquista del mercado Chino, ya veremos si se forma una burbuja del motor y termina reventando, podéis conocer todos los detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Automotive News.

Volkswagen se impone en China ante General Motors es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.