Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La Volpe debutaría como DT de Costa Rica en noviembre

25/10/2010 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El argentino Ricardo La Volpe debutará como seleccionador de Costa Rica en un partido amistoso con Jamaica, el 17 de noviembre en Miami, informó hoy el secretario general de la Federación Costarricense, Joseph Ramírez.

‘ Prácticamente un hecho’ , declaró Ramírez, aunque matizó que aún faltan detalles mínimos por completar.

La Volpe, cuyo contrato con Costa Rica comienza el 1 de noviembre, podrá convocar a los jugadores que desee al tratarse de una fecha reservada por la FIFA para la disputa de partidos amistosos, y en la que los equipos están obligados a ceder a sus futbolistas.

Aún está por definir la fecha en que iniciarán los entrenamientos del equipo centroamericano, que apostó por La Volpe para buscar una plaza en el Mundial del 2014, que se disputará en Brasil.

La selección de Costa Rica quedó eliminada en la ruta al Mundial de Sudáfrica 2010.

Es posible que La Volpe convoque a las principales figuras que militan en el exterior como los delanteros Bryan Ruiz, del Twente holandés, Cristian Bolaños, del Copenhague danés, y Álvaro Saborío, del Real Salt Lake estadounidense.

El ex seleccionador de México manifestó que quiere dirigir una renovación generacional del equipo costarricense tomando como base la selección que obtuvo el año pasado el cuarto lugar del Mundial Sub’ 20 en Egipto.

Esa selección juvenil fue dirigida por Ronald González, quien de forma interina dirigió la selección mayor durante el 2010 y dio los primeros pasos de la renovación del plantel, aunque con malos resultados en los compromisos amistosos al perder cinco partidos, empatar uno y ganar dos.

González convocó este año a más de 50 jugadores para los amistosos, todos como visitante, en los que perdió ante Argentina (3-2), Francia (2-1), Eslovaquia (3-0), Jamaica (1-0) y Perú (2-0); derrotó a Suiza por 0-1 y empató 2-2 con Panamá. El único choque en casa lo ganó Costa Rica por 2-1 a El Salvador.

La primera prueba en un torneo oficial para La Volpe será en enero próximo cuando se dispute en Panamá la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), clasificatoria para la Copa de Oro 2011 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.