¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?
El Salón de Detroit nos ofrece en estos días lo mejor de la industria automovilística, y Volvo no podía quedar afuera de estas novedades. Es así que ha presentado, como podemos ver en la imagen, al sensacional Volvo XC Coupé Concept, un prototipo con una configuración de carrocería que se posiciona entre las características de un coupé y de un SUV o todoterreno. El vehículo presenta cuatro plazas.
Esta presentación del nuevo coche de la firma sueca, que ya habíamos anticipado en un post anterior sobre el Volvo XC Coupé Concept, deja ver un modelo de tres puertas. Esta condición es una variante importante con respecto a la gama XC, que habitualmente ofrece carrocerías de cinco puertas. La elección de un coche de tres puertas resulta algo extraña en el campo de los todoterrenos, pero otros prototipos como el Audi allroad shooting brake parecen adelantar una suerte de nueva tendencia al respecto.
En el comunicado de prensa sobre esta presentación del Volvo XC Coupé Concept no se confirma que la compañía piense desarrollar un modelo de producción, aunque seguramente las líneas estéticas de este coche puedan adelantar el diseño de nuevos lanzamientos de la empresa en el futuro.
Ingresando en los detalles que se han podido conocer sobre el Volvo XC Coupé Concept, la firma destacó que la plataforma SPA brinda una amplia versatilidad en cuanto a funcionalidad y diseño. En el vehículo también se incluyen nuevas tecnologías de seguridad, como así también materiales de vanguardia.
Precisamente Volvo ha informado que el XC Coupé Concept tiene como objetivo evidenciar las ventajas de la plataforma SPA, y muestra algunos detalles llamativos, como sus impresionantes llantas de 21 pulgadas. Vale recordar que este coche, presentado originalmente en el último Salón del Automóvil de Frankfurt, contaba con un sistema híbrido de propulsión, capaz de llegar a los 400 caballos de fuerza.
La tecnología es otro punto clave del Volvo XC Coupé Concept, con una interfaz que incluye una completa pantalla digital, desde la cual pueden gestionarse diferentes parámetros de la instrumentación y es posible integrar información con los datos que se proyectan directamente sobre el parabrisas.
El diseño es claramente diferente a otros modelos de su tipo, por lo que el Volvo XC Coupé Concept puede marcar una nueva etapa en las propuestas del fabricante sueco. Habrá que esperar a conocer los próximos modelos de la compañía.
Imagen | Volvo
El Volvo XC Coupé Concept también dice presente en Detroit es un post de MotorArea