Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

El Volvo XC Coupé Concept también dice presente en Detroit

19/01/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Salón de Detroit nos ofrece en estos días lo mejor de la industria automovilística, y Volvo no podía quedar afuera de estas novedades. Es así que ha presentado, como podemos ver en la imagen, al sensacional Volvo XC Coupé Concept, un prototipo con una configuración de carrocería que se posiciona entre las características de un coupé y de un SUV o todoterreno. El vehículo presenta cuatro plazas.

Esta presentación del nuevo coche de la firma sueca, que ya habíamos anticipado en un post anterior sobre el Volvo XC Coupé Concept, deja ver un modelo de tres puertas. Esta condición es una variante importante con respecto a la gama XC, que habitualmente ofrece carrocerías de cinco puertas. La elección de un coche de tres puertas resulta algo extraña en el campo de los todoterrenos, pero otros prototipos como el Audi allroad shooting brake parecen adelantar una suerte de nueva tendencia al respecto.

En el comunicado de prensa sobre esta presentación del Volvo XC Coupé Concept no se confirma que la compañía piense desarrollar un modelo de producción, aunque seguramente las líneas estéticas de este coche puedan adelantar el diseño de nuevos lanzamientos de la empresa en el futuro.

Ingresando en los detalles que se han podido conocer sobre el Volvo XC Coupé Concept, la firma destacó que la plataforma SPA brinda una amplia versatilidad en cuanto a funcionalidad y diseño. En el vehículo también se incluyen nuevas tecnologías de seguridad, como así también materiales de vanguardia.

Más sobre

Precisamente Volvo ha informado que el XC Coupé Concept tiene como objetivo evidenciar las ventajas de la plataforma SPA, y muestra algunos detalles llamativos, como sus impresionantes llantas de 21 pulgadas. Vale recordar que este coche, presentado originalmente en el último Salón del Automóvil de Frankfurt, contaba con un sistema híbrido de propulsión, capaz de llegar a los 400 caballos de fuerza.

La tecnología es otro punto clave del Volvo XC Coupé Concept, con una interfaz que incluye una completa pantalla digital, desde la cual pueden gestionarse diferentes parámetros de la instrumentación y es posible integrar información con los datos que se proyectan directamente sobre el parabrisas.

El diseño es claramente diferente a otros modelos de su tipo, por lo que el Volvo XC Coupé Concept puede marcar una nueva etapa en las propuestas del fabricante sueco. Habrá que esperar a conocer los próximos modelos de la compañía.

Vía | abc.es y km77.com

Imagen | Volvo

El Volvo XC Coupé Concept también dice presente en Detroit es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.