Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

Voraces: Las familias albiazules crecen en los cargos públicos, están ahí por intereses más que por capacidad

13/11/2009 01:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pan gobierno mexicano: 646 militares en la domina en tijuana, mexico

En el caso de Tijuana la lista es amplia y larga. Aparecen apellidos como Morales Riubí, Cardona Benavides, Martínez Garza, Grijalva, González Reyes, Álvarez Hernández y Magaña Mosqueda, por mencionar algunos.

No sólo hay familias panistas completas viviendo del presupuesto. También hay parejas, esposos, padres e hijos, sobrinos, cuñados, la generosidad panista no conoce de grados en el parentesco, el único requisito parece ser, es tener credencial y varios votos internos. Estos panistas han aprendido a vivir del presupuesto. Los gobernantes, lo han permitido.

Sumando los sueldos de los 646 los panistas activos de Tijuana que laboran en la administración pública, al año se destina para este pago, la friolera de 14 millones 268 mil 778 pesos, de los cuales y considerando las cuotas de partido, un 2 por ciento, van a parar a las arcas del PAN.

Los hijos de… Salvador Morales un ejemplo de tantos, porque la lista es larga.

Los Morales Riubí son el vivo ejemplo de las familias “intocables” al interior del Partido Acción Nacional (PAN) Tijuana, y por ende una de las que mayor parentela tiene trabajando en el gobierno.

En suma son los seis hijos de Don Salvador Morales Muñoz, asesor del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, quienes se encuentran incrustados en las nóminas de diferentes dependencias estatales.

Morales Muñoz lleva años asesorando a gobernadores. La última vez que tuvo un cargo justificable, vaya tangible, fue cuando gobernaba don Héctor Terán Terán. De ahí en adelante aprendió a vivir de la comodidad de una asesoría y no hay mandatario que se la niegue. En tiempos de Eugenio Elorduy, Salvador Morales Muñoz, cobraba 106 mil pesos por hablarle al oído. Apenas unos 50 mil pesos menos que el Presidente de la República.

Hoy, el regordete político cobra 68 mil 230 pesos por hacer lo mismo con Osuna Millán.

Además su prole, está bien ubicada: A Salvador Morales Riubí, le dieron la dirección de Issstecali, donde cobra 85 mil 811 pesos mensuales. Víctor Manuel Morales es encargado del Programa Integral de Pavimentación y Calidad del Aire (PIPCA), antes fue Jefe de Unidad de Atención Médica “A” de la Secretaría de Salud, con un sueldo de 28 mil 805 pesos. Luis Guillermo Morales Riubí, la hace de Técnico en Trabajo Social en el Sector Salud, a razón de 12 mil 458 pesos al mes. Jorge Arturo Morales Riubí, es Jefe del Departamento de Profesiones del Sistema Estatal Educativo. Su sueldo no aparece en la página de transparencia.

También Héctor Javier y Yolanda Morales Riubí, se encuentran en la nómina oficial. Los dos son auxiliares administrativos de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, con sueldos de 20 mil 856 pesos y 19 mil 220 pesos, respectivamente.

Sólo por el salario de cinco de los hermanos y el patriarca de los Morales, el Gobierno del Estado desembolsa cada mes 230 mil pesos. Al año 2 millones 760 mil pesos. Y eso sin contar las primas vacacionales y los aguinaldos.

Uds diran donde dar su voto.....verdad!!


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (146 noticias)
Visitas:
1847
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.