Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dfeño escriba una noticia?

Vota!!

21/06/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ciudadanos somos carne de cañón para los bloques que manejan el país (empresas y partidos políticos), por lo tanto ejercer nuestro derecho constitucional con conciencia nos hará libres

En tiempos electorales en que nos encontramos los mexicanos, pareciera que la economía nacional se contrae y hubiera una inflación de costos por la información asimétrica que hoy en día tenemos, aunque las redes sociales y el internet se vuelve cada vez más un poder potencial de información en tiempo real.

Ante ello, se observa una caída en los ingresos per cápita del país, siendo una de las mayores problemáticas en la nación y agraviándose cada día más la situación social en México. El alza de los precios de la canasta básica hasta en un 20% en términos reales, y que se puede observar en comparar los precios de la carne o incluso del frijol de un mes a otro, hace que se observe un ambiente de especulación.

Ahora bien, si a esto le sumamos una caída en el empleo, tendremos un país en donde los procesos electorales se vuelven un negocio para recabar votos a cambio de comida o empleo temporal que ofrecen los partidos políticos, observando de esta manera a la sociedad mexicana como un consumidor potencial.

Los procesos electorales siempre han sido un suplicio para la sociedad, ya que lejos de acercarnos a la realidad, nos alejan más de ella los políticos, prometiéndonos cosas que no cumplen o que de plano es difícil de contemplar siquiera como una alternativa en la sociedad. Estos procesos se vuelven más cortos pero más cuantiosos para los partidos políticos, para hacer de la política una porquería, que deja de lado la seguridad e integridad de las personas que creen y consideran necesario un cambio vía partidos políticos ejerciendo la democracia.

Los procesos electorales siempre han sido un suplicio para la sociedad, ya que lejos de acercarnos a la realidad, nos alejan más de ella los políticos

Situándonos en este contexto hay que dejar en claro que el fondo de esto, es un sinfín de genialidades que hacen los partidos políticos para obtener el poder, lo que deja a los ciudadanos en ideas nebulosas y creencias poco cuantificables ya que éstos (partidos políticos) acceden al poder.

Sin embargo esto se vuelve cada vez más provechoso para los bloques económicos, en este caso, las corporaciones, ya que lejos de desenmascarar realidad, están más empeñados en conservar a una sociedad cautiva en información y potencialmente consumidora de todo lo que ellas venden. Ya que si bien, esta inflación que se ha observado en términos reales en lo que va de las elecciones políticas, ha beneficiado a muchas de estas grandes corporación y empresas trasnacionales, especialmente a las empresas de telecomunicaciones.

Conforme vaya pasando el tiempo en las elecciones se irá acrecentando la inflación al igual que se podría ver una clara volatilidad en el tipo de cambio por las elecciones en otras partes del mundo, muy en especial en E.U., principal socio comercial del país. Si así fuese el caso, México tendrá que salir bien librado de las próximas elecciones, ya que lejos de beneficiar a la gente parece ser que se benefician más a estas grandes empresas por cada movimiento en falso que se dé. Próximamente se podrá observar un escenario en el cual, pasando el 1º de julio, se intensificara la salida de capitales o se incrementaran estos, los cuales dará una mayor certeza económica y estabilidad macroeconómica que el país necesita.

Por lo tanto, me parce conveniente que la realización del ejercicio democrático emprendido desde no hace mucho por la sociedad mexicana y que está establecida desde hace mucho en la constitución de 1917, se haga de manera en que se pueda valorar las mejores opciones para lograr la reconstrucción del país, acrecentando nuestra economía y dando desarrollo, eliminando la incertidumbre (dejando de lado a los especuladores que generan de ésta manera inflación y obstaculizan información que confunden a la gente), y dando certeza a los ciudadanos que día con día salen a trabajar y se esfuerzan por mejorar sus condiciones de vida en nuestro país. Ser ciudadanos y no ejercer nuestra democracia es un indicio del mal funcionamiento de nuestras instituciones, por lo contrario tendremos que demostrar que somos suficientemente capaces de decir el rumbo de nuestro país votando este 1º de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Dfeño (1 noticias)
Visitas:
359
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.