Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

¡Votar, derecho cívico inclaudicable!

05/06/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Morelia, Michoacán a 3 de junio de 2015.

La participación libre de los ciudadanos es el fundamento de nuestra democracia y el ejercicio del voto es su mejor realización. Sin ciudadanos participando, generando propuestas y tomando decisiones al lado de la colectividad, nuestra democracia, aún débil, corre el riesgo de languidecer. La determinación de ir a votar no sólo decide sobre los candidatos, decide centralmente sobre el futuro de nuestras instituciones.

A pesar de las dificultades, errores y cuestionamientos que conlleva el ejercicio de nuestra democracia electoral, la participación abundante en las urnas porta un mensaje claro y un emplazamiento preciso a quienes son electos , representa también un caudal de energía imposible de ignorar y constituye una plataforma cívica para construir una relación más dinámica entre sociedad y gobierno.

No obstante la desesperanza los ciudadanos michoacanos no podemos quedarnos paralizados en nuestras casas el 7 de junio. La indiferencia jamás ha sido medio para el cambio social y político , y tampoco lo ha sido el rechazo indignado que nos postra en la abstención.

Este 7 de junio los michoacanos tenemos que ejercer nuestro derecho al voto; tenemos que confirmar que la democracia es el medio para cambiar; tenemos que dejar constancia que millones de michoacanos estamos participando en las urnas y estamos vigilantes de lo que hacen y dejan de hacer nuestros gobernantes; tenemos que dejar claro que el poder lo tenemos los ciudadanos con el ejercicio del voto ; tenemos que marcar el precedente de que la participación electoral es la que da y quita la legitimidad de los poderes constitucionales y no las élites fácticas en el estado y en el país.

Poder Ciudadano de Michoacán llama a los electores a ir a las urnas el domingo 7 de junio. Vayamos a las urnas con la firme exigencia de que quien resulte electo: 1) haga efectivo un plan anticorrupción y de transparencia y lleve ante la ley a los responsables de la quiebra de las finanzas estatales; 2) desarrolle una estrategia eficaz de combate a la criminalidad , termine con la impunidad e impida el resurgimiento y crecimiento del crimen organizado; 3) replante las políticas de salud para asegurar que su cobertura llegue íntegramente a todos los michoacanos; 4) genere una nueva visión de gobernabilidad para recuperar la paz social , la colaboración cívica y el desarrollo político de la entidad; 5) promueva los consensos sociales necesarios para normalizar la vida educativa de Michoacán, garantizando el derecho a la educación de los niños y los derechos de los maestros para salir del rezago en que nos encontramos; 6) se aplique en recuperar las instituciones dañadas por la corrupción y penetradas por la delincuencia y las ponga al servicio de los michoacanos; 7) promueva políticas integrales para el desarrollo de la economía que generen empleos y abatan la pobreza ; y, 8) integren su gabinete con hombres y mujeres de reconocida trayectoria pública, capaces y honrados, idóneos para la función.

Quien gane la elección, que lo sepa, tendrá siempre la exigencia ciudadana para que cumpla con los reclamos sociales que han sido postergadas en los últimos años.

Poder Ciudadano de Michoacán, congruente con su visión cívica, consecuente con la democracia y consistente con la Constitución, invita a todos los electores para que reflexionen en torno a su derecho al voto, a no claudicar ante la indiferencia, la indignación exaltada y la desesperanza , para que expresen en las urnas su decisión política y para que hagan constar que el poder ciudadano es el que decide y el que crea soberanía. Que tengamos presente que el ejercicio del voto otorga la autoridad para el reclamo justo y la exigencia de transformaciones. Que el cambio sólo es posible en la medida de la participación de cada individuo y que el paso más importante para generar transformaciones democráticas radica en la determinación de emitir el voto.

Firmantes:

Alfonso FernándezCano y Rosales, Alfonso Solórzano Fraga, Ariel Paque Ixta, Austreberto Viveros Ortega, Cristóbal Arias Solís, Jesús Díaz Acevedo, Julio Antonio Santoyo Hernández, Oswaldo Sánchez, Julio Santoyo Guerrero, Luis Rey Cortés Origel, Orlando Arias Solís, Bernardo Martínez Ortiz, Lorenzo Merino Ávila, Jesús Bugarini Galeana


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.